Opinión


10/01/18

Iván Guerrero

  1. El Estado-Nación, ¿un "error histórico"?

    Es curioso observar como desde la UE parece fomentarse, sin tapujos ya, con mensajes o bien con acciones, que los nacionalismos, (traducido, ideología defensora de los históricos estados-nación), han sido y son los verdaderos causantes de guerras y calamidades en la historia.

    Triste, aunque, desgraciadamente, no me sorprende tampoco oírlo de un jefe de partido dentro de nuestra nación.

    Pero, ¿tan malo es un sistema hecho para la defensa de las tradiciones y costumbres típicas e históricas de cada pueblo?. ¿Tan malo, por ser el baluarte de la diversidad natural, creada por Dios, frente a la homologación europeísta y con ello a la amalgama distorsionadora de pueblos pretendida desde los despachos de ciertas organizaciones supranacionales?. 

    Y, por otra parte, no aprovechen y que no metan en el mismo saco a los absurdos separatismos regionales, pues no es lo mismo. Estos, simplemente, están sólo para debilitar a los países aún más.

    Pero todo esto es para lo de siempre, a la larga, control global de una élite financiera sedienta de poder, que le importan un comino tanto la historia e idiosincrasia de los pueblos de la Tierra como de los propios hombres en si, con tal de llevar a cabo sus fines.

    No me canso de repetirlo, la idea es acabar con los Estados-nación siendo como es, uno de los obstáculos para ''sus'' planes de control mundial.

Twitter