Opinión


09/10/18

Iván Guerrero

  1. ¿Realmente tenemos un Jefe de Estado en España?

    Criticamos, y con razón, a presidentes y ministros ''españoles'', pero, ¿y la Jefatura del Estado?, ¿acaso no es criticable también?.

    Esta monarquía liberal, donde, por desgracia, el rey es una simple figura decorativa, que reina pero no gobierna, ¿es la solución para los problemas de la España de hoy día?.

    Con la que está cayendo y parece no hacer nada por cambiar y enderezar el rumbo de la situación, pero, ¿para eso los dejó Franco en el trono?. El, para empezar, nunca hubiese permitido este tipo de monarquía en España. 

    Da la sensación de que sólo valen para dar discursos, pero las palabras se las lleva el viento. Ya está bien de palabras, queremos hechos.

    No se puede estar ocupando el cargo más importante dentro de un Estado, cobrando además por ello y no dar ni tan siquiera señales para, como digo, intentar cambiar una situación que, para mi, se ha vuelto insostenible. ¿Para cuando el tan necesario ''golpe de timón'' que traiga una regeneración del país?. Esa, debe ser siempre la función del Jefe de un Estado, cuando las cosas no funcionan, se cambian y punto.

    Porque, la verdad, es que no concibo que un Jefe de Estado esté de brazos cruzados ante la ruina nacional. Una de dos, o bien no pueden o bien no quieren.

    Lo dije en su momento y lo repito, o se modifica y se busca otro modelo de monarquía (la tradicional), que reine y gobierne este país o se cambia de sistema de gobierno.

    Por ello sigo pensando, que debería entrar dentro del programa de reformas de esta nación también el modelo de monarquía. 

    Otra de las cosas que yo creo que habría de hacerse es, el fusionar el cargo de presidente del gobierno (''primer ministro''), con la Jefatura del Estado, reforzando con ello el poder ejecutivo, paso necesario para llevar a buen término las profundas reformas de este país llamado España.

Twitter