La alcaldesa alaba la profesionalidad de los pilotos de helicópteros del Ejército del Aire

23/06/17


La alcaldesa ha recibido a los pilotos de la Patrulla Aspa que mañana ofrecerán una exhibición de vuelo acrobático en la ciudad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido hoy a los miembros de la Patrulla Aspa, el grupo de helicópteros del Ejército del Aire que mañana realizará una exhibición en la ciudad.

La regidora santanderina ha alabado la profesionalidad y destreza de estos pilotos, así como su contribución al Ejército del Aire, ya que además ejercen como oficiales e instructores de vuelo.

También ha puesto en valor el trabajo y la dedicación que hay detrás de cada exhibición y ha agradecido la labor de los diez mecánicos que velan por el mantenimiento de las aeronaves y el resto del personal de apoyo que acompaña a los pilotos en cada demostración.

La Patrulla Aspa, con base en Armilla (Granada), está formada por 5 helicópteros de vuelo acrobático (HE-25) ‘Colibrí’ y en cada aeronave vuelan dos miembros de la patrulla.

La exhibición de mañana comenzará a las 18.30 horas en los Jardines de Piquío, desde donde sobrevolarán el cielo del Sardinero realizando distintas formaciones y acrobacias.

La alcaldesa ha animado a los vecinos a asistir a esta cita y descubrir el alto grado de precisión y la destreza de estos pilotos.

La presencia de la Patrulla Aspa en Santander se enmarca en los actos organizados por la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire en Cantabria para rendir homenaje a Juan de la Cierva, el inventor del autogiro.

Por ello, el acto incluirá el vuelo de un autogiro, precursor del helicóptero, que estará pilotado por Laura de la Cierva, bisnieta de Juan de la Cierva, y Fernando Roselló, jefe de la Base Aérea de Cuatro Vientos y récord Guinness mundial de vuelo sin escalas en autogiro.