El Ayuntamiento saca a concesión la explotación del quiosco del Paseo Marítimo para actividades relacionadas con la náutica, deportivas o turísticas

23/10/17


La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el expediente para licitar la concesión del quiosco ubicado en el Paseo Marítimo, frente al Club Marítimo de Santander, así como el pliego de condiciones que regirán el procedimiento.

Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Daniel Portilla, la concesión será por un plazo de dos años, prorrogable por seis meses, con un canon mínimo de 500 euros al mes, impuestos excluidos.

El responsable municipal de Patrimonio ha detallado que esta instalación, que tiene una superficie de 6 metros cuadrados es de propiedad municipal y cuenta además con la autorización de ocupación por parte de la Autoridad Portuaria, al encontrarse en terrenos del Puerto, concretamente en la zona oeste de la Dársena de Molnedo.

Se trata, ha señalado Portilla, de licitar el uso privativo de este quiosco para desarrollar una actividad que preste servicio a las personas que tengan relación con la mar, los deportes náuticos o el turismo y que transiten por esta zona de la ciudad.

Los pliegos establecen que se valorará tanto la oferta económica como el tipo de productos que se quieran vender (serigrafía, imagen de la empresa, tipo de empaquetado y contenido del mismo), los beneficios que reportará la actividad a la ciudad y al sector turístico, y los días de apertura y horario de atención al público.

El adjudicatario deberá mantener abierto el quiosco todo el año, en horario mínimo de 4 horas al día, pudiendo proponer un día de cierre a la semana.

Las empresas interesadas en el contrato podrán acceder al pliego a través del Perfil del Contratante del portal municipal, en el enlace: http://santander.es/servicios-empresas/perfil-del-contratante

El plazo de presentación de las ofertas será de veinte días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las proposiciones se presentarán en el Servicio de Patrimonio  del Ayuntamiento de Santander.