González Pescador recalca que el Gobierno Regional "ni está ni se le espera" en la lucha contra el desempleo en Santander

19/01/18


La concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha recalcado hoy que el Gobierno de Cantabria “ni está ni se le espera en la lucha contra el desempleo en Santander”, como lo demuestra el hecho de que otorgue a la ciudad solo el 10% de las plazas de talleres de empleo de toda la región y en una proporción muy inferior a la que concede al resto de municipios y comarcas.

“No vemos por ningún lado el apoyo al empleo en Santander tan cacareado por el PSOE porque la realidad es que recibimos solo una plaza de talleres de empleo por cada 241 parados mayores de 30 años, mientras que en Torrelavega el ratio es del doble, con una por cada 126 parados. Y eso cuando se producen estas convocatorias porque el año pasado, sin ir más lejos, no llegaron ni siquiera a convocarlos”, ha explicado la concejala.

González Pescador ha lamentado que, a pesar de que las competencias en materia de empleo recaen directamente en el Gobierno regional, la Consejería responsable de esta área “mire hacia otro lado y se desentienda de los parados santanderinos”.

“El Gobierno de Cantabria en Santander recorta programas de empleo y no atiende a la mitad de las líneas de ayudas en este ámbito que solicita el Ayuntamiento”, ha subrayado la edil.

González Pescador ha lamentado que el portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Casares, se reúna con el consejero y, en lugar de reclamar más ayudas para los desempleados santanderinos, se dedique a “hacerle la pelota a su compañero de partido y a dar por buena la escasa atención que su departamento presta a la ciudad”.

La responsable municipal de Empleo ha pedido al Gobierno regional “que sea consciente, de una vez por todas, de que Santander es Cantabria y que los santanderinos son cántabros, algo que parecen ignorar o no querer ver los responsables de las diferentes consejerías”.

Además, ha reclamado a los concejales socialistas que, en lugar de hacer propaganda de sus consejeros y de utilizar a los santanderinos con fines partidistas, empiecen de una vez a trabajar por la ciudad y por los ciudadanos y se unan a las demandas de más inversiones y mayor atención por parte del Gobierno de Cantabria que se ve obligado a realizar el equipo de gobierno ante el nulo apoyo del bipartito PSOE-PRC a la capital de la comunidad autónoma.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales