Flashes In-Formativos comienza este jueves con una sesión sobre programas juveniles para viajar

18/04/18


La primera charla de este ciclo sobre oportunidades de interés juvenil se desarrollará a partir de las 17.00 horas en Espacio Joven. Miembros de la asociación universitaria AEGEE Santander presentarán ‘Summer Universities’ y Renfe, sus proyectos ‘Interrail’ y ‘Feverrail’.

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá este jueves, 19 de abril, una charla gratuita sobre programas juveniles para viajar en verano, enmarcada en el ciclo ‘Flashes In-Formativos’ puesto en marcha por segundo año consecutivo para proporcionar a los jóvenes del municipio la información que demandan en temas como la formación, el empleo, los viajes o el acceso a la vivienda.

Esta primera sesión tendrá lugar a las 17.00 horas en las instalaciones del Espacio Joven (C/ Cuesta del hospital, 10).

Comenzará con una presentación a cargo de la asociación universitaria AEGEE Santander, que presentará su programa ‘Summer Universities’, consistente en estancias de 14 días en un destino europeo para realizar actividades culturales o deportivas, y que incluye alojamiento y manutención.

Además, miembros de Renfe presentarán a los asistentes las características y peculiaridades de sus programas ‘Interrail’ y ‘Feverrail’.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha destacado la oportunidad que esta charla supone para todos aquellos jóvenes de Santander que se han planteado realizar un viaje este verano y están buscando información práctica sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas.

El edil, que ha agradecido la participación de las entidades que protagonizarán la charla, ha recordado que este ciclo es un proyecto formativo que llega avalado por el éxito de la primera edición, para facilitar a los jóvenes el acceso a una información útil y práctica que les ayude a lograr sus próximas metas.

Los asistentes podrán acercarse también a otras formas alternativas de viajar y moverse, como el ‘couchsurfing’, ‘wwoofing’, ‘Helps’ o ‘amovens’.

Portilla ha animado a los jóvenes a participar en los nuevos ‘flashes in-formativos’, que continuarán en sesiones dinámicas y amenas, los días 29 de abril, 2, 3, 9, 10, 17 y 24 de mayo, en las instalaciones del Espacio Joven.

En esta ocasión, el Ayuntamiento centrará el ciclo en la cultura financiera para jóvenes, estudios y empleo en la Unión Europea, el programa de empleo municipal ‘Pasaporte Europeo al Empleo’, alquiler y ayudas de acceso a la vivienda.

Las personas interesadas pueden ampliar información en el Espacio Joven, a través de los teléfonos  942 20 30 37 y 942 20 30 29, en la web www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.