Concedida licencia para construir un edificio de 19 viviendas entre las calles Alta y Argentina

16/09/18


El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un edificio de 19 viviendas, locales y 21 garajes entre las calles Alta y Argentina, una vez obtenidos todos los informes técnicos favorables de los distintos servicios municipales.

La inversión prevista en la actuación asciende a 2,5 millones de euros y el proyecto contempla la construcción de un edificio en una parcela de 335 metros cuadrados con tres plantas bajo rasante, planta baja, seis plantas de piso y bajo cubierta, tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Las 21 plazas de garaje se distribuirán en las tres plantas sótano además de los cuartos de instalaciones. Asimismo, la planta baja alberga el portal y dos locales comerciales mientras que las otras seis tendrán 3 viviendas por planta. Finalmente, en la séptima correspondiente al bajo cubierta, se habilitará una única vivienda.

Los pisos de las seis primeras plantas serán de dos y tres dormitorios, todos ellos con dos baños, e irán desde los 85 metros cuadrados a los 93. Por su parte, la vivienda del séptimo piso tendrá una superficie de 78 metros cuadrados, con dos habitaciones y dos baños. 

La parcela da frente por el norte a la calle Alta, por el oeste a la calle Argentina y por el este y sur a fincas particulares.

La construcción de esta nueva urbanización se suma a otras promociones que acaban de obtener también licencia o iniciadas recientemente en la ciudad.

Así, Díaz ha puesto ejemplos como las 17 viviendasunifamiliares que se construirán en San Román, en una parcela entre las calles Leonardo Rucabado y Antonio López Cortés, el bloque de 18 viviendas en la calle Lauro Fernández González o las 34 viviendas de la calle Resconorio, cuyo proyecto se financia a través de pequeños inversores mediante una operación de ‘crowdfunding’.

Para el concejal, “este dinamismo del sector privado contribuye además a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.

Díaz ha recordado que en este momento el Ayuntamiento de Santander tiene 25 obras en ejecución que suman una inversión en torno a los 27 millones de euros.