Quirós: lo único que busca el PSOE es seguir haciendo ruido político en torno al TUS

16/09/18


El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha afirmado hoy que lo único que busca el PSOE es seguir haciendo ruido político en torno al TUS porque saben que, al retomar la organización anterior de líneas, el equipo de gobierno ha dado un ejemplo de escucha a la ciudadanía y se han quedado sin el que esperaban que fuera su principal argumento para una campaña electoral que Pedro Casares ha arrancado con muchos meses de antelación.

“Lo que nos ocupa al equipo de gobierno es trabajar para los ciudadanos y no buscar titulares llamativos para tratar de sacar rédito político a toda costa, como está haciendo día tras día Pedro Casares desde que anunció su candidatura a las elecciones municipales de Santander”, ha subrayado Quirós.

El concejal ha lamentado que las ganas de llamar la atención del portavoz socialista le lleven a olvidarse por completo de los ciudadanos y de lo que es bueno para ellos y centrarse solamente en lo que cree que le beneficia a él y a su partido.

“El PSOE encontrará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander siempre al lado de los santanderinos, preocupándose por ellos y tomando decisiones que, como ha sido la de retomar la organización previa del TUS, nos han pedido y hemos atendido, ejerciendo el diálogo y la escucha permanente a pie de calle”, ha señalado.

El responsable municipal de Movilidad Sostenible ha opinado que los socialistas solo buscan “sacar tajada política a todo lo que tocan” y ahora han visto que la responsabilidad con la que ha actuado el equipo de gobierno, con la alcaldesa, Gema Igual, a la cabeza, respecto al TUS les va a impedir conseguir ese propósito.

“Sabemos perfectamente que del señor Casares no podemos esperar ninguna propuesta constructiva, que no le interesa la gestión de la ciudad sino solo hacer política en su propio beneficio. Está más preocupado por hacer la pelota a sus jefes de filas, Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga, que en las verdaderas preocupaciones de los santanderinos”, ha asegurado el edil. 

Quirós ha hecho hincapié en que el proyecto Metro-TUS se explicó en dos ocasiones en el Consejo de Sostenibilidad y también en el Consejo del TUS sin ninguna aportación por parte del PSOE en ninguno de los dos casos, y ha recalcado que, cuando en marzo pidió que se convocaran estos órganos, solo había pasado un mes desde su puesta en marcha, con lo que no había transcurrido el tiempo suficiente para sacar conclusiones.

En este sentido, ha anunciado que ya está previsto que el Consejo del TUS se reúna el próximo 28 de septiembre.