El Ayuntamiento invierte 48.000 euros en la mejora del Balneario de la Magdalena

18/09/18


Los trabajos han incluido la impermeabilización de la azotea y la reparación de falsos techos en el interior

El Ayuntamiento de Santander ha invertido algo más de 48.000 euros en la mejora del Balneario de la Magdalena, unos trabajos que contribuirán a la conservación y mantenimiento de estas instalaciones tras la reciente prórroga de la concesión otorgada por Costas al Consistorio.

Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Contratación y Transparencia, Daniel Portilla, los trabajos han incluido la impermeabilización de la azotea así como la reparación de falsos techos en el interior del edificio.

Las obras, que han afectado a una superficie de unos 212 metros cuadrados, acaban de finalizar, tal como ha indicado el edil tras visitar las instalaciones para comprobar el resultado de los trabajos.

La intervención se ha desarrollado tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones del Balneario.

En el exterior, se ha retirado el suelo de cerámica que existía previamente en la cubierta, así como los antiguos materiales aislantes y el resto del resto de capas de la azotea, para aplicar una nueva impermeabilización y renovar el solado.

En cuanto a los trabajos realizados en el interior, se ha procedido a la reparación de los falsos techos afectados y a la aplicación de pintura en dichas zonas.

Además, se han repuesto las repisas de piedra en las ventanas de la planta baja orientadas al sur, que se encontraban muy desgastadas por la acción del mar.

Portilla ha señalado que los trabajos comenzaron a finales del mes de junio, tras obtener la prórroga de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para la concesión que tenía el Ayuntamiento sobre este espacio.

Con ello, ha destacado que se garantiza una adecuada conservación del edificio por parte del Ayuntamiento que, en paralelo, adjudicó también la explotación de las instalaciones.

El Balneario de la Magdalena tiene una superficie construida de unos 540 metros cuadrados y cuenta con espacios acondicionados para el negocio hostelero y otros para dar servicio a los usuarios de las playas.

Las empresas encargadas actualmente de su explotación compatibilizan actividades náuticas y hosteleras, además de prestar también el servicio de vestuarios y almacén de tablas para los usuarios de las playas.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales