Gastronomía, paisaje y la agenda cultural de la ciudad, ejes de la promoción de Santander en FITUR 2019

20/01/19


Gastronomía, paisaje y la agenda cultural de la ciudad serán los tres ejes sobre los que se vertebrará la promoción de Santander en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 que se celebra del 23 al 27 de enero en Madrid. 

Uno de los principales reclamos de la propuesta de Santander será la presentación del Festival del Mar que se celebrará el próximo mes de septiembre junto a Gobierno de Cantabria y Puerto de Santander. 

Así, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que durante la presentación se avanzará una parte de las actividades programadas para el evento que tanto impacto tiene para la ciudad y que en esta ocasión celebrará su tercera edición entre el 11 y 15 de septiembre.

“El Festival del Mar traerá de nuevo a la ciudad embarcaciones de todo tipo, con especial protagonismo de los grandes veleros, como lo hizo ya en sus dos ediciones anteriores, celebradas en 2005 y 2009”, ha destacado.

Por ello, ha apostado porque la ciudad se convierta en un foco de atracción turístico, apoyado por el espectáculo marítimo y, sobre todo, por la imagen de la Bahía que lucirá aún más bella con estas embarcaciones tan singulares.

El programa de promoción de Santander en FITUR contará también con el apoyo expreso al Centro Botín, al que se acompañará en la publicación de los datos de visitantes, un acto en el que se aprovechará para dar las cifras del comportamiento turístico en la ciudad. 

Asimismo, la edil de Turismo ha anunciado que el último día de la feria Santander llevará a cabo en un espacio del centro de Madrid un evento dirigido a influencers, bloggers y periodistas especializados en turismo además de a santanderinos conocidos cuyo hilo conductor será “la imagen, el sonido y el sabor” de Santander y que será presentado por Quico Taronjí.

A través de la proyección de audiovisuales y de la degustación de un menú elaborado por José de Dios, chef del restaurante La Bien Aparecida de Madrid, Santander quiere “presumir de su ciudad, de su continente entendido como la belleza del paisaje y del entorno, y de su contenido en cuanto a las diversas opciones que ofrece para pasar un tiempo de ocio o de vacaciones”, ha recalcado la concejala.

Según ha explicado Díaz, se trata de “agradecer y transmitir” a los santanderinos más reconocidos de la ciudad “lo orgullosa que se siente su ciudad de todos ellos”.

Encuentros y reuniones de trabajo

Además de estos eventos, el Ayuntamiento de Santander también tiene prevista una intensa agenda de encuentros y reuniones de trabajo en FITUR.

Así, la alcaldesa y la concejala de Turismo participarán, por ejemplo, en la Comisión Nacional de Turismo de la FEMP, avanzarán en la promoción de Santander como destino de congresos y firmarán la renovación del convenio con Renfe.

Igual y Díaz también participarán en FITUR en una reunión con Segitur para seguir avanzando en la denominación como destino turístico inteligente y mantendrán un encuentro en el marco de la promoción de Santander como destino cultural a través de eventos como la Semana del Cine.

Igualmente, se reunirán con bloggers ya que la ciudad será patrocinadora de uno de los eventos viajeros con mayor impacto digital. 

Finalmente, Miriam Díaz ha avanzado que Santander aprovechará la celebración de la feria para promocionar su nueva marca a través del reparto de merchandising. En concreto, ha anunciado que se repartirán mil packs promocionales entre el público asistente.