El Ayuntamiento realizará obras en la fachada, la cubierta y las torres de iluminación como trabajos más inmediatos en El Sardinero

23/03/19


El Ayuntamiento de Santander realizará obras en las fachadas, la cubierta y las torres de iluminación de los Campos de Sport del Sardinero como trabajos más inmediatos para la mejora de las instalaciones del estadio, mientras que el Racing ha asumido el compromiso de ocuparse de algunos trabajos relacionados con los sistemas de electricidad y seguridad.

Así se ha acordado en una reunión de trabajo en la que han participado la alcaldesa, Gema Igual; los concejales de Deportes, Juan Domínguez, y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; el presidente del club, Alfredo Pérez, el director general, Víctor Alonso, y técnicos municipales y de la empresa que está elaborando el estudio sobre el estado del campo.

A la vista de los primeros datos aportados por el estudio y de las intervenciones que señala como prioritarias, el Consistorio y el Club han acordado las actuaciones que se van a acometer con carácter más urgente.

En concreto, el Ayuntamiento se hará cargo de la sustitución de la franja de metacrilato que bordea la fachada –que ya se sustituyó en parte cuando se acometieron las últimas obras que afectaron también a la cubierta-.

Asimismo, el Consistorio reparará el revestimiento de mortero que cubre parte de la fachada (la zona que queda debajo de la franja de metacrilato), ya que se han detectado algunos puntos en los que el revoco está suelto, por lo que será necesario retirarlo y comprobar si es necesario aplicar uno nuevo.

Igualmente, se ocupará de revisar y reparar las sujeciones de las chapas de aluminio de la cubierta, tras comprobar que, si bien las chapas se encuentran en buen estado, en algunas zonas se precisan sujeciones adicionales, trabajos que asumirá también el Ayuntamiento.

En cuanto a las torres de iluminación, el estudio indica entre las prioridades de intervención la necesidad de realizar actuaciones de refuerzo en la situada en la esquina Nordeste, labores que ejecutará el Consistorio.

Por su parte, el Racing se ha comprometido a abordar algunos trabajos relacionados con los sistemas de electricidad y seguridad.

Además de estas actuaciones que se acometerán de manera más inmediata, el Ayuntamiento y el Club seguirán trabajando junto a la empresa que realiza el estudio para fijar las próximas actuaciones de mejora de las instalaciones, así como los trabajos necesarios para su adaptación a los requerimientos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En este sentido, para el próximo 2 de abril está ya prevista una visita al estadio de un equipo de técnicos y representantes de La Liga y una reunión de todas las partes implicadas.

Tanto la alcaldesa como el presidente del Racing han reafirmado la voluntad de colaboración, diálogo y entendimiento para trabajar conjuntamente en la mejora de los Campos de Sport del Sardinero.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales