El Ayuntamiento recoge las propuestas vecinales para mejorar el entorno de Hernán Cortés

22/06/19


Se incidirá en cuestiones relacionadas con la limpieza y el arbolado, entre otras actuaciones en este entorno.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recogido propuestas de vecinos y comerciantes con el fin de mejorar la calle Hernán Cortés, la primera que ha recorrido dentro de la ronda de visitas a los barrios que ha iniciado esta semana tras renovar el cargo el pasado sábado.

Según ha señalado Igual, los barrios van a ser “objeto preferente” de la acción del equipo de gobierno municipal durante los próximos cuatro años, continuando así con la apuesta realizada hasta ahora por su modernización y mejora.

Por eso, para “no perder ni un minuto”, ya ha comenzado a reunirse con los vecinos y a escuchas sus demandas.

La alcaldesa ha explicado que a través del programa “Todos los días, todos los barrios”, se recorrerán uno a uno, junto a los vecinos y los técnicos de los servicios municipales, para atender sus necesidades y desarrollar actuaciones de reforma, remodelación y mejora, igual que se ha venido haciendo en los últimos años.

Para empezar, esta semana se ha reunido ya con comerciantes y vecinos del entorno de Hernán Cortés, en una visita en la que ha estado acompañada también de la concejala Carmen Ruiz y de técnicos de distintos servicios municipales.

Fruto de ese encuentro, una de las medidas acordadas ha sido la de incidir en la limpieza en esta zona, donde los residentes conviven con una importante actividad comercial y hostelera, y reforzar a la vez la sensibilización y concienciación entre ciudadanos, comerciantes y hosteleros para contribuir al cuidado y limpieza del entorno.

Asimismo, se ha acordado encargar al servicio de parques y jardines un repaso y seguimiento del arbolado de la zona, así como realizar una poda de formación de cara a la próxima temporada en algunos ejemplares.

También se ha analizado el estado de otros servicios, como los de abastecimiento o saneamiento, sin que se hayan constatado necesidades específicas.

Tras esta primera visita, la alcaldesa continuará en las próximas semanas con su habitual recorrido por los barrios de la ciudad para estar en contacto directo con los ciudadanos, conocer de primera mano sus propuestas y necesidades y ofrecer respuestas de la manera más inmediata posible.

Según ha resaltado Igual, “los barrios centran la vida de la ciudad” y, por eso, otra de las iniciativas que se compromete a desarrollar en esta nueva etapa al frente del equipo de gobierno municipal es la creación de un observatorio de barrios.

Además, se aumentará la partida destinada a los presupuestos participativos, para que sean los vecinos los que decidan qué proyectos quieren ejecutar en sus barrios, y se ampliarán las actividades en los centros cívicos, reforzando las dirigidas a los jóvenes y a las familias, entre otras medidas.