Igual visita los colegios Cisneros y Antonio Mendoza con motivo del inicio del curso escolar

11/09/19


Gema Igual destaca que ambos centros han iniciado las clases con total normalidad y pone en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones afectadas en mayo por una inundación

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy los colegios Cisneros y Antonio Mendoza para compartir con el equipo directivo, profesorado y alumnos el inicio del curso escolar 2019-2020.

Igual ha estado acompañada por los directores de ambos centros, José Antonio Sánchez Raba (Colegio Cisneros) y Rubén de Andrés (Antonio Mendoza), la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez; y la jefa del servicio de Talleres municipales, María José Gómez Pompa.

Durante la visita, tanto la regidora santanderina como los responsables de estos colegios, han destacado que las clases han podido comenzar con total normalidad para la comunidad educativa de ambos centros, tras las obras y mejoras realizadas en las instalaciones que a finales del curso pasado se vieron afectadas por una inundación provocada por una fuga de agua en un cuarto de baño.

Igual ha hecho hincapié en el “enorme esfuerzo” que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Santander para dar respuesta al compromiso adquirido con ambos colegios, de forma que pudieran iniciar el nuevo curso que ha dado comienzo el pasado lunes, 9 de septiembre, con unas instalaciones adecuadas.

Según ha detallado Igual, durante el verano se ha estado trabajando en estos colegios, de forma que se han podido finalizar las obras en las clases de la primera planta (7 aulas del Cisneros y 1 del Mendoza), que además en los próximos días verán renovado el mobiliario.

La alcaldesa ha explicado que los operarios municipales siguen trabajando en los colegios y así, una vez iniciado el curso, las obras se concentrarán en las tardes de los viernes  y fines de semana, así como en los periodos no lectivos de noviembre y Navidad.

Los Talleres han realizado actuaciones en suelos, pintura, tabiques, instalación eléctrica y reposición de desperfectos.

Los directores de los colegios han asegurado que han podido comenzar las clases con normalidad, y han mostrado un alto nivel de satisfacción con los trabajos realizados y las facilidades ofrecidas desde el Consistorio, que ha respetado en todo momento las preferencias de actuación de ambos directores.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales