El proyecto de las obras de remodelación de la Plaza de Italia prevé 122 árboles, dos más que los que hay en la actualidad

16/01/20


El concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, Cesar Díaz, ha informado de que la actuación municipal que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santander en la Plaza de Italia prevé 122 árboles, dos más de los que hay en la actualidad. 

Esta actuación mejorará notablemente la zona, con más espacio peatonal y más rincones especiales para disfrutar de este entorno tan emblemático de la ciudad, que mantendrá su identidad con el característico arbolado.

El edil explica que, tal y como está previsto en el proyecto, para la nueva reordenación de las zonas peatonales será necesario trasplantar unos 50 árboles, de los 120 existentes, en el entorno de la Virgen del Mar, bajo la supervisión del servicio de Parques y Jardines y la asistencia de un técnico medioambiental.

Además, desde el Ayuntamiento se intentará también la recuperación de algunos de los ejemplares que, debido a su edad avanzada y al elevado porcentaje de pérdida de tejido que presentan, se encuentran en muy mal estado y precisan un cuidado especial.

El concejal de Fomento asegura que al finalizar la obra la zona (plaza de Italia y acera del Maremondo, donde se está desarrollando la actuación) contará con 122 árboles, dos más de los que hay en la actualidad.

“El Ayuntamiento realizará una reordenación de las zonas peatonales, mejorará las calles y el entorno y además contribuirá a  la mejora medioambiental con la plantación de nuevo arbolado, la retirada de los ejemplares enfermos y el trasplante del resto en el entorno en la Virgen del Mar, con lo que habrá más y mejores árboles en la ciudad”, agrega César Díaz.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales