El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para asociaciones de vecinos

23/02/21


Javier Ceruti

Se destina una partida de 128.000 euros que serán repartida en régimen de concurrencia competitiva. Aprobada la instalación de 100 plazas de aparcamiento cubierto y videovigilado para bicicletas.

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dado cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, y en la que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas. La cuantía destinada a tal fin son 128.000 euros, serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva.El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la publicación en el BOC, y la resolución tendrá un plazo de tres meses desde la publicación del extracto indicado en el punto 8 de las bases.

También se ha adjudicado el contrato de suministro de un sistema de aparcamiento de bicicletas videovigilado y su mantenimiento, los primeros 24 meses, a Intelligent Parking, S.L. Son 183.920 euros que se distribuyen de la siguiente manera:

Un aparcamiento para 40 bicicletas con 24 meses de mantenimiento por 32.100 euros

Dos aparcamientos de 20 biciletas con 24 meses de mantenimiento por 51.650 euros

Cuatro aparcamientos de 10 bicicletas con 24 meses de mantenimiento por 68.250 euros

Por otro lado se ha aprobado el Proyecto técnico de renovación y ordenación de la Calle Obispo Juan Plaza García con soluciones de accesos a las distintas dependencias capitulares. Cuenta con un presupuesto de 310.885 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El objetivo del proyecto consiste en dotar a este espacio público tan significativo del tratamiento adecuado como acceso directo desde la zona baja a la Catedral, así como a las nuevas Dependencias Capitulares cuyas obras enfilan su fase final. Esta actuación dará continuidad a las iniciadas para la remodelación, mejora y puesta en valor del conjunto del entorno de la Catedral y será posible gracias a la línea de colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Obispado de Santander.

En Servicios Sociales se ha aprobado la convocatoria de ayudas de bono-taxi para personas con discapacidad y dificultades para el uso del transporte urbano colectivo. El límite de presentación de solicitudes desde el día después de publicación en el BOC hasta el 31 de octubre de 2021. Se darán entre 500 y 150 euros al año según la capacidad de renta, a menor renta mayor ayuda.

También se ha aprobado una nueva convocatoria de becas de guardería. La partida presupuestaria prevista es de 200.000 euros, ampliable en función de las disponibilidades presupuestarias del ejercicio. El importe de la beca completa será de 225,29 euros al mes, y el de la beca media de 202,38 euros al mes.

En Contratación se ha autorizado la redacción del proyecto modificado de la obra de adecuación de la instalación eléctrica del Mercado de La Esperanza. El informe emitido por Ingeniería Industrial señala que del conjunto del listado de nuevos precios se produce incremento económico del precio del contrato cuyo porcentaje es de1,14%.

La Junta ha aprobado además la modificación del contrato de servicios suscrito con Vialine Gestion, S.L.U, para la colaboración en el trámite de expedientes por infracciones. Se trata de un contrato que se encuentra vigente, hasta 14/01/2022, con un presupuesto anual de 32.656,57 euros más 6.857,88 euros de IVA (21%). La ampliación del contrato resulta necesaria para el cumplimiento de la imposición de nuevas sanciones, que tiene su origen en los incumplimientos de la Ley 7/2002 de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria, y cualquier otra normativa que pueda resultar de obligado cumplimiento para combatir los efectos el Covid-19.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar el suministro, en régimen de arrendamiento, vehículos para Servicios Generales, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, en dos lotes. El presupuesto de licitación es de 190.270 euros.

LOTE 1: Vehículos eléctricos (3). 97.120 euros para los 5 años de arrendamiento

LOTE 2: Vehículos híbridos enchufables (3). 93.150 para los cinco años de arrendamiento

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente la nueva delimitación de la Unidad de Actuación 6 del A.E. 92.2, San Román- El Mazo, a propuesta de Sareb, S.A. Modifica una delimitación previa de 23 de febrero de 2009. Se inicia un periodo de información al público por espacio de 20 días y notificación a los propietarios afectados con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

Pasamos a Comercio, en donde hemos aprobado la modificación del Convenio de colaboración suscrito con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, y con el Banco Santander para la trasformación digital de la ciudad Impulso digital al comercio. El cambio está circunscrito al apartado referente a la justificación del gasto, en donde se indica que el plazo para presentar la documentación se amplía hasta el 31 de julio (inclusive)

Por último se ha aprobado reconocer la imposibilidad de realizar la prestación del servicio de explotación de la Escuela Infantil Municipal Parayas-Candina, durante el periodo del estado de alarma, al permanecer cerradas las instalaciones. Se reconoce un descenso de los ingresos del adjudicatario cifrado en 36.122,49 euros. Se realiza una reducción del canon anual de la concesión de 4.383,23 euros en proporción al tiempo que ha permanecido cerrada. Con ello el canon pasa de 16.042,61 euros a 11.659,38 euros.