El PP denuncia el gran retraso en la instalación del parque infantil, junto al colegio Amós de Escalante

09/08/17


El concejal del grupo municipal Popular de Torrelavega Francisco Trueba, ha denunciado la falta de seriedad por parte del equipo de gobierno, en concreto del responsable de parques y jardines el concejal Urraca, que “desde abril del 2016 en el que se retiró el parque infantil, por motivo de las fiestas de San Amancio, lleva anunciando las mejoras y la instalación de un nuevo parque para disfrute de los vecinos del barrio”.

Trueba ironiza sobre la tendencia del citado concejal “a hacerse la foto” mientras su Concejalía “acumula retrasos cuando no directamente el más absoluto abandono. Esperemos que tenga el álbum de fotos completo y así pueda atender las carencias de nuestra ciudad entre ellas el referido parque”.

Según recuerda el concejal del PP, en abril de 2016 se retiró el parque infantil, junto al colegio Amós de Escalante, en el barrio Covadonga, para la instalación de las casetas de la Feria de Día. Una vez finalizadas las fiestas se volvió a instalar el mismo parque “que se encontraba en unas condiciones nefastas para su utilización” y tras las protesta de los vecinos por las condiciones de los elementos de juego para los niños, tanto de seguridad como estética se volvieron a retirar “adquiriendo el concejal Urraca el compromiso de un nuevo parque en la zona”.

Las obras de remodelación de la plaza y el parque infantil junto al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, han sido adjudicadas en 124.373 euros a la empresa Senor. Al concurso, que salió a licitación con un presupuesto de 191.250 euros, se presentaron 17 ofertas y la mesa de contratación ha propuesto la adjudicación en base a criterios técnicos y la oferta económica.

Trueba considera que tras un año y cuatro meses que llevan esperando los niños de esta zona y las continuas quejas de los padres, “es hora de poner fin a este problema y no tener que esperar a tener unas elecciones. Y es que ya en su momento tuvieron que recular de su primera intención de dejar el mismo parque, tal y como estaba”, concluyó.