Satisfacción en el PP por la decisión del Consejo de Ministros de crear un nuevo juzgado en la ciudad

14/10/17


La presidenta del Partido Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros en su reunión de esta mañana de crear en Torrelavega del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7.

Según ha declarado la concejala del PP, este acuerdo del Consejo de Ministros confirma que el Gobierno de Mariano Rajoy es sensible a las necesidades de nuestro municipio y nuestros vecinos y que sabe dar respuesta a las demandas que se formulan desde los órganos judiciales.

Peón ha recordado que esta decisión tiene por objeto aliviar la sobrecarga de trabajo que acumulan los juzgados de Torrelavega, que precisan de esta medida para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

La presidenta del PP de Torrelavega recordó que esta petición venía precedida de una absurda polémica generada por el PSOE y PRC de Torrelavega, que hace solamente dos meses se negaron incomprensiblemente a aprobar una enmienda del Partido Popular pidiendo al Gobierno que fuera Torrelavega la sede del nuevo juzgado previsto para Cantabria.

“Ahora que la creación del Juzgado nº 7 de Torrelavega es un hecho, confiamos en que PRC y PSOE no tengan inconveniente en reconocer la sensibilidad del Ministro Catalá y de Mariano Rajoy con las necesidades de nuestros vecinos”, concluyó.