El PP exige que se recuperen las juntas de portavoces con orden del día previo y la documentación necesaria

06/04/18


El portavoz municipal del Partido Popular, Ildefonso Calderón, ha denunciado la actitud “oscurantista y opaca” que mantiene el equipo de gobierno socialista-regionalista con la oposición “en muchos temas, pero sobre todo en los relacionados con SNIACE”. Y es que en la mañana de hoy, el grupo Popular, junto con otros de la oposición ha abandonado la junta de portavoces al encontrarse en la prensa informaciones del equipo de gobierno sobre los temas que se iban a tratar en dicha reunión.

“No había ocurrido nunca una situación semejante –denuncia Calderón– la oposición no disponía de ninguna información sobre los temas a tratar en la junta de portavoces convocada para conocer la relación de SNIACE con el ayuntamiento. Solo conocíamos por unas preguntas realizadas en el último lo manifestado por el alcalde”. Sin embargo, nada más iniciarse la junta de portavoces el alcalde ha señalado que se tratarían todos los temas relacionados con SNIACE.

“Es increíble que este equipo de gobierno PSOE-PRC actúe así, con este desprecio hacia una oposición que lleva tres años siendo constructiva y colaborando positivamente en los temas de ciudad”. Para Calderón, que la oposición se entere por los medios de comunicación una hora antes de que se celebre la junta de portavoces de los temas a tratar en dicha junta, indica “la prepotencia y el desprecio de socialistas y regionalistas hacia el resto de partidos políticos”.

Por ello, según anuncia Calderón, “exigimos que se recupere la seriedad de las juntas de portavoces, convocándolas con orden del día previo y con la documentación necesaria para tratar los temas que figuren en dicho orden del día como era norma habitual hasta la llegada de este equipo de gobierno socialista regionalista”. Un equipo de gobierno que está exhibiendo, según denuncia el portavoz municipal del PP, la falta de respeto más absoluta a las normas de funcionamiento de una institución democrática, así como al resto de partidos políticos de la oposición, y con ello de los miles de torrelaveguenses a los que representan.