El PP solicita en comisión informes técnicos por diversas incidencias de las últimas semanas

24/07/18


El concejal del PP, Francisco Trueba ha solicitado al equipo de gobierno, a través de la Comisión de Obras, informes sobre las incidencias ocurridas recientemente en diferentes zonas de la ciudad. La primera de dichas incidencias se refiere a la situación del edificio situado en la confluencia de las calles Santander y La Paz, que provocó el corte de la calle José María Pereda y el desalojo de un edificio.

Por otro lado, según señala Trueba, se han solicitado informes sobre el socavón en la calle Julián Ceballos que ha supuesto el corte parcial de la calzada carretera, “circunstancia esta que se viene produciendo con alguna frecuencia en días de lluvias”. Al hilo de las recientes lluvias, Trueba solicita también información sobre las inundaciones recientes, “que no son las primeras” en la zona de Dualez, “en concreto en el Barrio La Pedreguera. Dichas inundaciones tuvieron lugar el pasado sábado 21 de julio, en el acceso a la carretera y en las viviendas 5, 7, y 9”.

El concejal del PP ha explicado que en la mañana del lunes 23 “son varios los vecinos que se acercaron a los diferentes grupos para trasladar su malestar y comunicar las incomodidades que sufren cada vez que se repiten las fuertes lluvias”. Trueba subraya que la principal petición de los vecinos al Ayuntamiento “es que actúen lo mas rápidamente posible para darle solución a este problema de una vez”.

Tal y como relata Trueba, también que en la zona del Milagro, en Torres, se vienen sucediendo problemas en algunas viviviendas a consecuencia de la lluvias, y tiene constancia de que son muchas las veces que los vecinos solicitan una respuestas “y hasta el día de hoy solo han obtenido la callada por respuesta”.

Por ultimo, el concejal del Partido Popular ha aprovechado para trasladar el malestar que tienen muchos vecinos en concreto por lo que consideran una falta de respeto del actual equipo de gobierno. “Se consideran ninguneados en la resolución del problema de La Turbera, sobre todo viendo como algo por lo que lucharon, una vez parece encauzado son ignorados a ultima hora. Los miembros del equipo de gobierno fueron a sacarse la foto, cuando son quienes en ningún momento mostraron un interés real en solucionar este problema.

“Creo que hay que recordar a todas las partes que el problema de La Turbera nos ha preocupado a mucha mas gente que a los de la foto, y todos en menor o mayor medida hemos puesto de nuestra parte para dar una encontrar una solución”, concluyó.