El Gobierno asegura el apoyo presupuestario para garantizar la viabilidad del matadero de Torrelavega

03/12/18


El consejero Jesús Oria y el alcalde José Manuel Cruz Viadero en el encuentro que han mantenido en la Consejería (Foto: José Cavia)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha confirmado al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el apoyo presupuestario del Gobierno de Cantabria para garantizar la viabilidad del matadero de este municipio.

Así, Oria ha anunciado a Cruz Viadero que su departamento tiene consignados en los presupuestos del próximo año 200.000 euros para esta instalación, la misma cantidad que prevé invertir en 2020 y que, en conjunto, se sumaría a los 300.000 euros invertidos en 2017 y 2018 para modernizar sus equipos y maquinaria, mejorar su competitividad y mantener los puestos de trabajo.

El consejero ha realizado este anuncio al alcalde en el transcurso del encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería y en el que también han participado los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y de Pesca y Alimentación, Marta López; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez.

Jesús Oria ha reiterado el compromiso del Gobierno con Torrelavega y su comarca para que el único matadero municipal que hay en Cantabria siga prestando servicios de calidad a los ciudadanos.

Por su parte, José Manuel Cruz Viadero ha agradecido el esfuerzo inversor de la Consejería y ha subrayado el trabajo conjunto de ambas instituciones para garantizar el futuro de la instalación y sus puestos de trabajo.

El matadero de Torrelavega

El matadero municipal de Torrelavega es el único de Cantabria de gestión pública. En la actualidad, el volumen de trabajo es de alrededor de 1,4 millones de kilos sacrificados anualmente, lo que se corresponde a unos 9.000 animales, en su mayor parte ganado vacuno, aunque también se sacrifican canales de equino, porcino, ovino y caprino.

Esta dependencia está homologada para el sacrificio de animales amparados por el sello europeo IGP 'Carne de Cantabria' y por la denominación de calidad del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica 'Carne ecológica'.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales