El PP de Torrelavega denuncia la situación de varias familias afectadas por los argayos en La Montaña

29/01/19


Francisco Trueba Sánchez

El concejal del PP, Francisco Trueba Sánchez, solicita al equipo de gobierno municipal informes sobre las incidencias ocurridas recientemente por las lluvias del pasado jueves 24. “En primer lugar vamos a instar al equipo de gobierno a que ofrezca respuesta de manera inmediata a la situación de seis familias que en la actualidad se encuentran aisladas en el pueblo de La Montaña”.

Según explica Trueba, sus vehículos no pueden circular por la carretera de subida al Dobra a la altura de la Tejera, que en este momento “presenta una situación de riesgo tras los argayos producidos este pasado jueves. Se trata de una zona en la que además hay afectadas las estabulaciones existentes, sin poder atender a su ganado ni poder sacar la leche”.

El concejal del PP señala también a la zona de los Casares “allí se encuentra también afectada la empresa de los hermano Sáez, en concreto la quesería. Los vecinos de estas zonas llevan años reclamado una solución al problema del estado de estos tramos, habiendo remitido al Ayuntamiento diferentes escritos exigiendo una intervención pero ante lo que han obtenido la callada por respuesta”.

Trueba reconoce que estas obras deberían se afrontadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la consejería de Medio Rural, “no obstante desde el grupo popular pedimos al Ayuntamiento de Torrelavega que atienda a estos vecinos y que medien para dar una rápida solución a esta situación en la que se encuentran”, concluyó.