Gómez: "Tenemos que seguir dando la batalla contra el acoso escolar porque los alumnos merecen aulas seguras"

26/10/19



"Tenemos que seguir dando la batalla contra el acoso escolar porque los alumnos merecen aulas seguras". Es lo que ha afirmado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, tras participar en Torrelavega en el primer encuentro estatal de asociaciones y colectivos que luchan contra el acoso escolar procedentes de casi toda España junto a la diputada regional Marta García y el concejal de Cs en la ciudad, Julio Ricciardiello.
 
En su opinión, "no hay que escatimar recursos para combatir cualquier tipo de violencia", en especial, ha dicho, en aquellos lugares en los que "hay que extremar la precaución y el control en relación a este tipo de comportamientos". En este sentido, Gómez ha recordado que el Pacto de Educación para España propuesto por Cs contempla la prohibición del uso de los móviles en las aulas durante los años de educación básica.
 
"La tecnología y el ciberacoso han disparado los casos de acoso escolar que sufren los alumnos", ha subrayado el candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados, quien ha apostado por la "actualización insistente", así como por la "mejora y adaptación" de los protocolos establecidos. "Se trata de un reto constante ante el que tenemos que estar preparados", ha sostenido Rubén Gómez.
 
Además, Gómez, quien ha calificado la educación como la "herramienta más potente" para el futuro de España, se ha mostrado contundente al asegurar que tanto el "grave problema" del acoso escolar como el resto de "dificultades" que "lastran" el modelo educativo español han de "analizarse" desde un "prisma global" para lograr una "solución común y efectiva".

"No vale poner parches en unos sitios y otros, ése no es el camino", ha enfatizado Rubén Gómez, que ha avanzado que "tenemos que ponernos de acuerdo por el bien de los alumnos españoles" y "establecer un único modelo educativo que sea garantía de calidad", en lugar de 17 "que generan desigualdades".