El PP pide inversiones para frenar el desempleo en Torrelavega

05/02/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega pide inversiones en la ciudad para frenar la caída del empleo, después de conocerse los datos relativos a la ciudad reflejados en la Encuesta de Población Activa del 4º trimestre de 2020 y que ponen de manifiesto que el crecimiento de la cifra "del paro en Torrelavega no está motivado solo por el covid-19 porque,“antes de la pandemia ya se estaba destruyendo empleo”.

Ante estos datos, la portavoz municipal popular, Marta Fernández Teijeiro, ha pedido a Ayuntamiento y Gobierno regional que tomen buena nota y se pongan, “de una vez por todas manos a la obra” porque “la cifra de paro continuará creciendo y la de empleo bajando, lo que generará una decadencia estructural difícil de remediar, como se ha visto en otras ciudades europeas de reconversión industrial”. Considera que son necesarias fuertes inversiones municipales y regionales para corregir esta situación e impulsar de nuevo el empleo en Torrelavega.

“La cifra a finales de 2020 se situaba en 3.379 parados, superior a la de cuarto trimestre de 2019, lo que supone, el segundo año consecutivo con aumento de desempleo en la fase final del año”, ha destacado.

Fernández Teijeiro ha señalado que, según recoge la EPA, “la mitad de la ocupación ganada entre los años 2015-2019, más de 1.000 personas, se ha perdido en un solo año”, una pérdida que “es el resultado de  la pésima política del gobierno PRC-PSOE en Torrelavega que ni siquiera han diseñado un Presupuesto de 2021 para la promoción industrial y de empleo con la intensidad que se necesita”.

La portavoz municipal también ha explicado que Torrelavega tiene 3.000 activos menos que hace diez años lo que significa, que hay muchas menos personas disponibles para el empleo fruto de la caída en picado de la industria, “una actividad que siempre fue orgullo de la comarca y en la que el cierre de Sniace es el símbolo de que no se ha hecho una adecuada política industrial para nuestra comarca”, ha destacado.

Finalmente, la dirigente popular ha avisado que la parada casi total de la actividad comercial en la ciudad, debido a la pandemia, traerá, “peores consecuencias, que veremos en los próximos meses, si no se toman las medidas adecuadas”. Unas medidas que para la portavoz deben traducirse en un aumento de ayudas directas a las pequeñas empresas.