Revilla afirma que Cantabria es un "prototipo exportable de región acogedora" tras recoger el Emboque de Oro de la Casa de Cantabria en Madrid

18/08/17


El presidente, Miguel Ángel Revilla, agradeció anoche a la Casa de Cantabria en Madrid la concesión del Emboque de Oro, un premio del que, tal y como aseguró, se siente muy orgulloso puesto que reconoce su lucha por difundir Cantabria y por amarla desde la "obsesión" por su historia y su diversidad.

En su intervención tras recoger el galardón, Revilla destacó las muchas riquezas culturales, naturales y gastronómicas de esta "tierra de convivencia y de paz" que es un "prototipo exportable de región acogedora".

En un día tan difícil como el de ayer y horas después del atentado de Barcelona, el presidente se refirió a la importancia "fundamental" de la "unión y la cooperación de todos, junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ante acontecimientos terribles como el sucedido en la ciudad condal.

Asimismo, tuvo un recuerdo para las víctimas y reiteró su solidaridad al pueblo catalán, el mismo mensaje de apoyo que por la tarde trasladó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mediante un telegrama.

Finalmente, Revilla subrayó el papel de las Casas de Cantabria como las "embajadas" que mejor defienden a la Comunidad Autónoma, ya que, en su opinión, "a los cántabros que están fuera de Cantabria les sale del alma". En este sentido, reafirmó la "apuesta" del Ejecutivo por la defensa de las Casas de Cantabria y señaló muy especialmente la labor que realiza el centro regional en la capital y su importante labor de representación.

Los premios Emboques de Oro que concede la Casa de Cantabria en Madrid reconocen cada año a aquellas personalidades cántabras ilustres o populares destacadas por su trayectoria profesional y su actuación en beneficio de los intereses de la Comunidad Autónoma.

Además de Miguel Ángel Revilla, en la presente edición han recibido también esta distinción el actor Eduardo Noriega y el expresidente de la Casa de Cantabria en Madrid, Rafael de Ramón, en el en transcurso la tradicional gala celebrada en el Hotel Santemar de Santander.

Los premios nacen en el año 1982 y desde entonces han sido premiados casi un centenar de personas, entre las que se encuentran Francisco Gento, Severiano Ballesteros, José Hierro, Emilio Botín, Joaquín González Echegaray, Eduardo García de Enterría, Manuel Gutiérrez Aragón, Mario Camus, Isabel Tocino, Óscar Freire, Carlos Osoro, David Bustamante o Ruth Beitia.

Asimismo, en la ceremonia de anoche fueron distinguidos como Socios de Honor 2017 la emisora de radio Cope Cantabria, el Grupo de Hoteles Santos y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria. Finalmente, el socio José Felipe González recibió el premio 'Laro' que la Casa de Cantabra en Madrid concede a aquellos socios que destacan por su especial entrega y dedicación a los fines de la asociación.

Asistieron también al acto, entre otras autoridades, los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, responsable directo de los centros regionales, y de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón; diferentes altos cargos del Gobierno de Cantabria, representantes de todas las entidades premiadas, miembros de la Casa de Cantabria en Madrid y, en general, una amplia representación la sociedad de la Comunidad Autónoma.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales