Ramón Ruiz analiza con la alcaldesa de San Pedro del Romeral las necesidades educativas y culturales del municipio.

22/08/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de San Pedro del Romeral, Azucena Escudero, para analizar las necesidades educativas y culturales del municipio.

Durante el encuentro, Ramón Ruiz ha reiterado el apoyo del Gobierno de Cantabria a la escuela rural y asegurado que la escolarización en el CEIP Nuestra Señora del Roble, el único centro existente el municipio y que en estos momentos tiene matriculados a 8 niños (7 en Primaria y 1 en Infantil), se llevará a cabo con total normalidad el próximo curso.

Azucena Escudero ha recibido "muy positivamente" este mensaje de apoyo y tranquilidad y ha agradecido a la Consejería de Educación su "implicación con los pequeños centros". Asimismo, ha destacado la importancia de que las familias puedan seguir llevando a sus hijos a este centro, puesto que el siguiente más cercano se encuentra en Vega de Pas.

Por otro lado, en materia cultural, la regidora ha aprovechado la reunión para solicitar al consejero la colaboración del Gobierno para estudiar el valor patrimonial de la Cueva Peña Las Hazas, una cavidad muy poco explorada hasta el momento y que, según ha dicho, podría tener cierto interés arqueológico o geológico. Al respecto, Ramón Ruiz se ha comprometido a poner a disposición del Ayuntamiento a técnicos de la Consejería para que analicen y estudien la cueva y ver si se puede incluir dentro del inventario de cavidades de Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales