El PP de Piélagos obliga al equipo de gobierno a tomarse en serio la limpieza del municipio tras las inundaciones de esta semana

14/07/18


Carmen Bedoya

La portavoz municipal del PP de Piélagos, Carmen Bedoya, ha mostrado su satisfacción por la moción aprobada en el último pleno para poder atajar los graves problemas de limpieza que sufre el municipio, tanto sus arroyos, arquetas o regatos.

Según explica Bedoya, se trata de un tema sobre el que el Partido Popular viene haciendo reiteradas peticiones al equipo de gobierno “que más allá de buenas palabras no ha hecho absolutamente nada para atajarlo, de ahí que hayamos decidido plantear esta moción de urgencia en el último pleno ordinario”.

La portavoz del PP relata la situación de arroyos, arquetas, o regatos, “que se encuentran en muy mal estado por falta de mantenimiento. Algo que ya viene de largo porque al año pasado no pudieron acabar la limpieza de todos los existentes en el municipio y este año ya van tarde, una tónica habitual durante estos tres años de legislatura”.

En lo referente al debate plenario, Bedoya recuerda que a pesar de la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones votaron en contra de la urgencia de la moción tanto el equipo de gobierno PRC- PSOE como la concejala no adscrita, Montserrat Luezas. “El PRC y el PSOE inicialmente manifestaron que votaban en contra pero tras el debate, creo que fueron consciente de que no podían oponerse a lo que estábamos planteando, por lo que acabaron votando a favor”. Por su parte IU y la no adscrita, Montserrat Luezas, se abstuvieron.

Bedoya considera que las peticiones del Partido Popular eran razonables, y de ahí su amplio apoyo en el pleno municipal “no pretendemos que hagan lo imposible con los fenómenos atmosféricos, solo pedimos que hagan su trabajo, que no lo han hecho, y que en un futuro si es posible y gracias a estar todo en perfectas condiciones, se pueda al menos paliar los efectos de una inundación como la que hemos vivido esta semana”.

Además, según recuerda Bedoya, el PP presentó hace un mes una queja, solicitando la limpieza de las aceras de los pueblos y la siega de parcelas y caminos municipales con el tractor comprado por el ayuntamiento. Sin embargo, “salvo alguna excepción el municipio sigue de pena. Y todo ello a pesar de que la alcaldesa dijo que lo solucionaría urgentemente, ¿y cuando será eso? ¿cuándo termine el verano?”.

Por todo ello, la portavoz del PP hace un llamamiento al equipo de gobierno “para que se tomen en serio la limpieza del municipio, que parece que les da alergia. Que lleven a cabo lo que les planteábamos en nuestra moción y que de paso se pongan a trabajar después de 3 años de abandono, en parques, juegos infantiles, o caminos. Basta ya de tanta desidia”, concluyó.