Piélagos buscará la implicación de la sociedad cántabra en la lucha contra la violencia de género con una nueva marcha solidaria

18/11/18


Samperio, Díaz Tezanos y Renedo, durante la presentación de la prueba (Foto: Oficina de Comunicación)


El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, colaborará un año más en la organización de la Marcha contra la violencia de género que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará el próximo sábado, 24 de noviembre.

Con un recorrido de 4,8 kilómetros que discurrirá por diferentes caminos vecinales de la localidad de Boo, la IV Marcha contra la violencia de género de Piélagos buscará la implicación de la sociedad cántabra en la lucha contra esta lacra social y recaudará alimentos y productos de higiene infantil para Cruz Roja Cantabria.

La vicepresidenta regional ha mantenido un encuentro institucional con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, para corroborar el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria con un evento de suma importancia para concienciar a la ciudadanía de que la lucha contra la violencia de género ha de abordarse con la colaboración y el respaldo de toda la ciudadanía.

Asimismo, ha considerado que la prueba y su poder de convocatoria deben servir para transmitir a todas aquellas mujeres que desgraciadamente son víctimas de este grave problemas social que "no están solas" y que tanto ellas como sus hijas e hijos cuentan con todo el respaldo institucional y el apoyo social necesarios para sentir que "pueden salir del infierno en el que se encuentran inmersas".

Por todo ello, ha animado a toda la ciudadanía a que dé un paso hacia delante y participe en esta carrera porque "con el simple hecho de pasar una mañana haciendo deporte con otras personas estarán ayudando a muchas mujeres, familias y menores que están pasando por situaciones insostenibles que no podemos permitir en pleno siglo XXI si queremos avanzar hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva".

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha agradecido la colaboración de todas aquellas personas que harán posible la IV Marcha contra la Violencia de Género, y en especial, al Gobierno de Cantabria por su implicación para que este evento sirva para dar visibilizar a la lucha contra "una lacra social que, desgraciadamente, todos conocemos demasiado bien".

Samperio ha animado a toda la población cántabra, sin importar su sexo o edad, a que el próximo sábado, 24 de noviembre, se sume a un evento que, edición tras edición, trata de visibilizar "un problema que nos afecta a todos y cuya solución también están en manos de todos".

Programa

El programa de actividades para la IV Marcha contra la Violencia de Género de Piélagos comenzará a las 10:00 horas con las actuaciones de la academia de baile de Cristina García y de AnyOneElse Dance Studio. A continuación, a las 11:30 horas, los integrantes de la asociación de mujeres 'La Picota' de Boo realizarán una pequeña representación teatral alusiva a la violencia de género.

Posteriormente, la alcaldesa de Piélagos dará la bienvenida a los manifestantes y se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

La hora prevista de comienzo de la carrera será a las 12:00 horas en el albergue municipal de Boo. Desde allí los participantes iniciarán un recorrido que discurrirá, en su mayoría, por caminos vecinales accesibles.

Tras salir del albergue, los participantes continuarán por el barrio de San Juan hasta la CA-231, en dirección a la urbanización Abra del Pas. Después, seguirán en dirección hacia la Hostería y, luego, atravesarán los barrios de La Piñera y San Juan para finalizar el recorrido en el punto de partida, donde habrá un avituallamiento.

Las inscripciones para el evento, que también cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres 'La Picota' de Boo, serán gratuitas y podrán realizarse de manera anticipada vía online, a través de la plataforma https://cronorte.com/, así como el mismo día del evento, entre las 10:00 y las 11:30 horas.

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Piélagos pondrá a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobuses con el fin de facilitar su participación en la prueba.

La primera ruta partirá a las 10:15 horas de Renedo; la segunda, también a las 10:15 horas, comenzará en el barrio Cianca de Parbayón; el tercero de los autobuses saldrá de Renedo, y un cuarto autobús prestará un servicio de lanzadera, desde las 10:00 horas hasta las 11:15 horas, entre las localidades de Liencres, Mortera y Boo. Por su parte, los autobuses de vuelta tendrán su salida entre las 14:00 y las 14:15 horas.