Sota firma un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Procuradores de España para la tramitación tributaria telemática

23/03/19


Firma del acuerdo (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Consejo General de Procuradores de los Tribunales de España, Juan Carlos Estévez, para realizar trámites y pagos ante la administración tributaria de forma telemática.

Este acuerdo posibilita que cualquiera de los 10.500 colegiados españoles pueda adherirse para realizar, en nombre de terceras personas y previa autorización, procedimientos desde sus despachos profesionales que hasta ahora tan solo podían realizar, desde el 2012, los procuradores colegiados de Cantabria.

En la actualidad el 60% de los colegiados de la Comunidad Autónoma ya son colaboradores sociales y se benefician de este tipo de relación electrónica con la Administración regional.

Los trámites de los que se podrán beneficiar son los relacionados con el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, impuesto de Sucesiones y Donaciones, y el pago de cualquier tributo, precios públicos y otros ingresos del Gobierno de Cantabria, así como los correspondientes a las liquidaciones de tributos locales de los ayuntamientos, cuya gestión este encomendada a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).

En el acto también han estado presentes la directora de la ACAT y la decana del Colegio de Procuradores de Cantabria, Felicidad Pérez y Rosaura Diez, respectivamente.

La Pasarela de Tramitación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo presta el servicio para poder realizar el pago a través del TPV Virtual (pago con tarjeta de crédito y débito) o con cargo en la cuenta del obligado en los procedimientos tanto de la ACAT como del resto de órganos del Gobierno de Cantabria que lleven asociado algún abono a la hacienda regional.