Zuloaga destaca la importancia de abrir foros que preparen a los jóvenes para afrontar los retos del futuro

20/09/19


Pablo Zuloaga junto a Jacobo Pombo, organizador del encuentro y el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría. (Foto; Miguel López)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha destacado la necesidad de abrir nuevos foros para formar y capacitar a los jóvenes para afrontar los retos del futuro. Así lo ha subrayado en la presentación de la IV edición del Global Youth Leadership Forum, GYLF, que reunirá en el Palacio de la Magdalena de Santander desde el 22 al 28 de este mes, a más de 200 participantes menores de 40 años, y procedentes de todo el mundo.

El vicepresidente ha agradecido a los organizadores la elección, un año más, de Cantabria para convocar este "prestigioso" encuentro, pues a su juicio, es "vital" que los jóvenes líderes que están llamados a ocupar los principales puestos tanto en la esfera pública como privada, participen en unas jornadas de reflexión y debate que les ayude a sentar las bases de una sociedad "más justa".

Ha mostrado su confianza en que esta nueva edición "será todo un éxito", y ha apelado a los organizadores y participantes a trabajar por un mundo mejor "pues cada pensamiento y cada proyecto por pequeño que sea, es necesario para construir un futuro donde la igualdad sea el eje vertebrador de la acción política y la iniciativa privada".

El organizador de este foro, Jacobo Pombo, ha agradecido el apoyo de las instituciones a este evento, y ha explicado que este año las charlas y conferencia girarán en torno a dos ejes: la gobernanza mundial y la revolución tecnológica, "y partir de aquí, se desarrollarán otras temáticas de interés" como la migración, políticas de género, empleo juvenil, la educación, los nuevos marcos de relación, etc.

Para Pombo, este GYLF se define por su "globalidad y por su carácter intergeneracional", ya que los jóvenes que toman parte en el mismo, han sido seleccionados por gobiernos, universidades y empresas privadas de todos los ámbitos económicos. En cuanto a los ponentes, ha adelantado que se contará con la presencia de ministros, investigadores, políticos y profesores de prestigiosas cátedras de todas las regiones del mundo.

Por último, el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, ha subrayado que este foro es "un buen escaparate" para Santander y una "buena referencia" para Cantabria, y ha destacado la preparación de los participantes "para encontrar soluciones a los problemas actuales".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales