Pablo Zuloaga y el alcalde de Miengo acuerdan colaborar en la mejora de las dotaciones deportivas y culturales del municipio

20/09/19


El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Miengo, José Manuel Cabrero, han acordado colaborar para la mejora de las infraestructuras deportivas y culturales del municipio, durante una reunión que han mantenido en el consistorio junto a parte del equipo municipal y el director general de Deportes, Mario Iglesias.

Zuloaga, al término del encuentro, ha anunciado una partida destinada al municipio, en los próximos presupuestos, para acometer la mejora del campo de fútbol municipal, que además dará servicio al equipo de rudby.

El vicepresidente también se ha comprometido a abordar con el ayuntamiento el futuro de la colección Robayera, que en la actualidad integra un centenar de piezas entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías y técnicas mixtas, y ha puesto en valor las "interesantes iniciativas municipales de participación vecinal" en el ámbito de la cultura, a través de la celebración de una semana de las artes.

"He comprobado que el equipo de Gobierno tiene la voluntad de mejorar las infraestructuras culturales y deportivas, y está preocupado por mejorar las políticas de igualdad y la atención a los vecinos y las vecinas más jóvenes", ha afirmado el vicepresidente.

El alcalde, por su parte, ha valorado este primer encuentro institucional con el vicepresidente y ha calificado de "muy constructiva la reunión", en la que se ha llegado a un "compromiso de colaboración".




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria