'Cantabria en esencia' y 'Tipos 19. Diseño gráfico profesional', nuevas exposiciones del espacio cultural 'Los arenales'

18/11/19


'Cantabria en esencia' y 'Tipos 19. Diseño gráfico profesional' son las dos nuevas exposiciones que la Vicepresidencia de Cantabria ha organizado en el espacio cultural 'Los arenales' en la Biblioteca Central.

La directora general de Acción Cultural, Eva Ranea, ha destacado la "calidad" de ambas propuestas. En el caso de 'Tipo 19', ha resaltado el valor de la misma para dar a conocer la relación que existe entre el grafismo y la vida cotidiana. Por su parte, la segunda está integrada por un total de cuatro muestras promovidas por Cultura y basadas en el patrimonio y la mitología, que han recorrido distintos puntos de la región.

Jesús Vázquez, uno de los comisarios de 'Tipos', ha recordado que esta propuesta exhibe una selección internacional de los mejores diseños tipográficos del año, que son distinguidos por los premios Type Directors Club, (TDC), convocados por la asociación internacional de Nueva York del mismo nombre, fundada en 1946 y cuya función es velar por la divulgación y protección de la palabra escrita expresada formalmente a través de la tipografía, representada tanto en medios impresos como en pantalla.

Además de promover concursos y actividades educativas (talleres, seminarios, etc.), el Type Directors Club selecciona cada año los mejores trabajos tipográficos del mundo y que este año cumple su 65 edición.

"En esta muestra podremos ver algunos de los trabajos premiados en las dos categorías, una primera parte destinada a tipografía aplicada y comunicación, seguida de la segunda correspondiente al diseño de nuevas tipografías", ha explicado.

Esta exposición se enmarca en el certamen 'Tipos 19', que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, y que busca poner en valor el diseño gráfico en múltiples facetas de la vida diaria.

'Cantabria en esencia'

'Cantabria en esencia' es una muestra de las exposiciones itinerantes del programa expositivo de 2019 que se desarrolla desde la Vicepresidencia en 23 municipios de la región y que ha llevado un total de 53 exposiciones, en 10 formatos diferentes, para dar a conocer los valores paisajísticos, artísticos y etnográficos de la comunidad.

Las muestras que han conformado esta propuesta itinerante son 'Miradas al Cantábrico', obra del fotógrafo Javier Membrado López, quien presenta una visión personal y no exhaustiva de algunos de los diversos matices que presenta la meteorología en el entorno marino de Santander.

La propuesta expositiva de 'Mitología de Cantabria' incluye una veintena de imágenes de tamaño 100 x 60 cm de las ilustraciones realizadas para ambientar el centro cultural Mitocasuca, radicado en la localidad de Anievas.

'Liébana, valores eternos' presenta una cuidada selección de imágenes obra de la fotógrafa Ana Santamatilde. A través de veinte imágenes, la creadora acerca al espectador a la ruta que siguen los peregrinos por los distintos pueblos del Camino Lebaniego, desde San Vicente de la Barquera hasta Santo Toribio de Liébana

Por último, 'Arte Primigenio. 65.000 años del pensamiento humano en imágenes' ofrece un recorrido por los hallazgos de la red de cuevas de la región, declaradas Patrimonio de la Humanidad. La exposición muestra en imágenes el origen y evolución del arte rupestre paleolítico en Cantabria, tomando como ejemplo las cuevas declaradas como Patrimonio Mundial.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales