Cantabria pide más medios de protección para los voluntarios que trabajan a diario en la emergencia del COVID-19

03/04/20


La consejera, la directora de Interior, Jezabel Morán, y funcionarios de este departamento (Foto: Miguel López)

Cantabria ha solicitado al Ministerio del Interior más medios de protección individual para los voluntarios municipales de protección civil y de Cruz Roja que trabajan a diario para ayudar ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y atender las demandas socio-sanitarias que genera el estado de alarma.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha informado de esta solicitud tras la tercera reunión del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil, que ha mantenido con varios representantes del Ministerio del Interior, y en el que participan por videoconferencia representantes de todas las comunidades autónomas, junto a miembros de la Unidad Militar de Emergencias y de la propia Cruz Roja.

Fernández Viaña ha informado del "buen funcionamiento" y del alcance de la red de voluntarios que coordina el Gobierno de Cantabria y que ha superado las 4.000 intervenciones en menos de dos semanas, en apoyo al sistema autonómico de asistencia sanitaria y de servicios sociales.

Según ha señalado, los 200 voluntarios se encargan diariamente de "múltiples" tareas en la crisis sanitaria - atención de colectivos vulnerables, limpieza de espacios y apoyo logístico-, pero "es preciso la ayuda del Estado para reforzar los medios de protección y las precauciones que han de tomar para evitar el peligro de contagio en estas circunstancias".

Por otro lado, el Gobierno cántabro ha querido poner de manifiesto los problemas para incorporar a este sistema al nuevo voluntariado que está dispuesto a sumarse para ayudar en esta crisis sanitaria. En este punto, el Ministerio de Interior ha expresado la necesidad de cumplir la normativa vigente sobre voluntariado y que todas las personas cuenten con la formación básica y los seguros necesarios para prestar su labor.

Por último, la consejera de Interior de Cantabria ha agradecido la ayuda prestada por el voluntariado regional, que hace posible, según ha opinado, que "más personas reciban la ayuda del Gobierno regional y que seamos más eficaces en la lucha frente a esta pandemia".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales