ESIC impulsa la transformación digital y tecnológica de las empresas

09/06/17


 

En el ámbito del Marketing, ESIC ofrece formación en las nuevas competencias para gestionar toda la experiencia del cliente (Customer Experience) en entornos digitales respecto a cómo nos relacionamos y comunicamos con nuestros clientes, y en aquellas competencias para alcanzar y crecer en mercados globales cada vez más digitales.

El amplio portfolio formativo de más de 100 programas -impartidos en modalidad presencial, online o incompany- han logrado que ICEMD sea una de las instituciones de formación digital referencia en Europa, donde cada año alumnos y profesionales de todo el mundo acuden para capacitarse en las disciplinas más punteras del ecosistema digital.

Además y como novedad importante, en el área de la Tecnología impartirá a partir de ahora formación en las principales tecnologías disruptivas que están apareciendo en la Economía Digital y que afectan directa y dramáticamente en los modelos de negocio y en la aportación de valor de las compañías. La formación en estas tecnologías, permiten saber entender, aprovechar e integrar estas tecnologías en nuevos modelos de negocio y de gestión de relación y conocimiento de los clientes.

La aportación de ESIC a la transformación digital de las empresas se asienta en tres pilares: en primer lugar, su ADN digital que le permite ofrecer contenidos digitales constantemente actualizados en toda su oferta formativa. En segundo lugar, disponer de la mayor oferta de programas específicos de Management, Marketing y Economía Digital en el ámbito del Digital Business y finalmente, impartir programas específicos y pioneros enfocados a las nuevas tecnologías digitales.

La transformación digital de las empresas alcanza no sólo los ámbitos del Marketing Digital y del Management Digital en los que ESIC, a través de su Instituto de la Economía Digital (ICEMD), es referente desde hace más de 20 años, sino también el ámbito del desarrollo de las tecnologías y de los procesos empresariales adecuados. Es precisamente en estos ámbitos en los que la demanda empresarial crece de manera exponencial sin que encuentre una amplia oferta de talento con los conocimientos adecuados para ocupar los puestos disponibles.

Así, hoy por hoy, ESIC contribuye cada año a la transformación digital de las empresas a través de la puesta en marcha de más de 150 proyectos incompany con empresas de primer nivel nacional e internacional como Microsoft, PWC, Volkswagen, Heineken, Adidas, Repsol, o Mapfre entre otras, capacitándolas en competencias digitales, generando talento y acompañándolas en su transformación digital.

Además imparte más 20 programas en las áreas de Grado y Postgrado que profundizan en entornos digitales, marketing y tecnología, con la implicación de más de 1.000 profesores especializados en marketing digital y la colaboración de más de 52.000 antiguos alumnos, de los cuales, más de 20.000 están especializados en economía digital.

Para Sergio Alonso, director del área de Executive Education de ESIC “la transformación digital está suponiendo para las empresas un gran cambio en la estrategia, en los procesos de aproximación al mercado, en la relación con los clientes y los consumidores y en el talento y la cultura digital. Por ello, nuestro reto es desarrollar soluciones que impulsen las competencias digitales de los equipos que las integran y el diseño e implantación de escuelas corporativas digitales”.

Como afirma Susana González, HR Lead Southern Europe de Zoetis “ESIC nos diseñó a medida un máster corporativo que se adaptaba no sólo a nuestras necesidades sino también a las necesidades de nuestros distribuidores. Nuestra relación con la escuela ha evolucionado hasta convertirse hoy por hoy en nuestro socio estratégico para liderar nuestra evolución digital y asesorándonos en nuestra presencia en RR.SS.”

Por su parte, Carmina Guitard, directora de Selección, Formación y Talento de Orange España, destaca “el proceso de transformación digital que está abordando la compañía en todos sus ámbitos, siendo el Marketing un aspecto más dentro de esta estrategia global para ser cada vez más una compañía que combine lo digital y lo humano, para adaptarse al entorno cambiante y conectado en el que vivimos. En este punto, abordamos de la mano de ESIC un proyecto de formación en Marketing Digital para los empleados de Orange con el fin de prepararles en aspectos de negocio tal es la evolución de los modelos de comunicación y producción de servicios/ofertas al mundo online, con un enfoque multicanal, así como en el manejo de audiencias en redes sociales y como sacar provecho de ellas para escuchar mejor a nuestros clientes y dar respuesta a sus necesidades”. Según Guitard “esto se hizo a través de una formación blended en la que participaron más de 600 personas que recibieron las herramientas y el conocimiento necesarios para tener una visión integral de lo que es hoy el Marketing Digital”.