Economía organiza una jornada formativa sobre comunicación en la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo Social Europeo

27/09/17


El Gobierno de Cantabria ha organizado la jornada informativa 'Comunicación en el marco de la gestión de los fondos estructurales Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020', que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El objetivo de este encuentro ha sido orientar a beneficiarios públicos y órganos gestores responsables de órganos gestores de las ayudas y actuaciones cofinanciadas con dichos fondos en materia de comunicación, para que de este modo puedan integrar las tareas relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones a este respecto.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejón.

García Ortiz ha subrayado la importancia de esta sesión, debido a que una de las prioridades de la Comisión Europea a la hora de obtener fondos europeos es la comunicación. Por ello, ha considerado "imprescindible" que los órganos gestores de FEDER y FSE "puedan llevar a cabo el desempeño de sus funciones de una manera correcta y sepan comunicar de manera adecuada".

Si esto se cumple, ha continuado, "será posible que Cantabria obtenga" estos fondos, que son vitales para el crecimiento y mejora continua de la región.

En el caso de FEDER la asignación al Programa Operativo Regional supone una ayuda para todo el periodo 2014-2020 de más de 76 millones de euros y en el caso de FSE se aportan 22,6 millones, lo que supondrá una inversión de alrededor de 200 millones de euros en la Comunidad Autónoma destinadas a programas de innovación, TICs, eficiencia energética, mejora de la competitividad de las PYMES, educación, sanidad y políticas de empleo.

Durante la jornada, se han abordado las buenas prácticas en actuaciones cofinanciadas como hilo conductor de la Estrategia de Comunicación plurifondo de Cantabria y los indicadores de Comunicación INFOCO14.

La sesión ha sido impartida por María Ángeles Gayoso Rico, vocal asesora de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, responsable nacional de información y comunicación y coordinadora de la red GERIP.