Martín valora la continuidad del crecimiento del 'Seve Ballesteros' y lo relaciona con la apertura de nuevos destinos que potencian el turismo regional

10/04/18


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha valorado esta tarde el incremento del 'Seve Ballesteros' como una tendencia que va en consonancia con los nuevos destinos que el aeropuerto cántabro está llevando a cabo tanto en España como en Europa y que están contribuyendo a potenciar el turismo de la región.

Con un 30 por ciento de incremento acumulado desde enero hasta marzo, el 'Seve Ballesteros' ha alcanzado el nivel más elevado de los aeropuertos del norte de España, alcanzando un total de 206.924 pasajeros, según datos proporcionados por Aena.

Este incremento también es uno de los más importantes del norte de la península en relación al mes de marzo, ya que experimentó una subida del 22,3 por ciento, sólo superado por el aeropuerto de Pamplona que alcanzó el 25,6 por ciento. Los datos del resto del aeropuerto son Valladolid (17,1 por ciento), Vigo (15,8 por ciento), Bilbao (9,3 por ciento), Santiago (5,5 por ciento), San Sebastián (3,5 por ciento), La Coruña (3,2 por ciento), Asturias (-1 por ciento) y Zaragoza (-5,9 por ciento).

Con respecto al acumulado de enero a marzo de este año, tras los datos del 30 por ciento experimentado por el aeropuerto de Cantabria le siguen Pamplona (23,8 por ciento), Valladolid (15,8 por ciento), Vigo (13,7 por ciento), San Sebastián (10,6 por ciento), Santiago (9,3 por ciento), Bilbao (8,1 por ciento), La Coruña (7,1 por ciento), Asturias (4,6 por ciento) y Zaragoza (1,7 por ciento).

Martín ha señalado que estos incrementos, como los que se han registrado en los últimos meses, están condicionados a las nuevas rutas de invierno que se han abierto para promocionar Cantabria, y que han enlazado a ciudades como Valencia y Málaga en España y como Varsovia y Marrakech en el extranjero.