El Gobierno fomenta la creación de grupos operativos autonómicos para impulsar proyectos de innovación en el medio rural

29/06/18


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación que convoca subvenciones para la creación de grupos operativos autonómicos en relación a la Asociación Europea de Innovación de agricultura productiva y sostenible para el año 2018.

Estas agrupaciones de entidades públicas y privadas son las encargadas de presentar y desarrollar proyectos europeos innovadores para el mundo rural, en el ámbito de Cantabria y dentro del marco de la agricultura productiva y sostenible. La subvención no podrá superar los 8.000 euros por agrupación beneficiaria y proyecto presentado.

La dotación presupuestaria del Gobierno para este concepto es de 40.000 euros y las solicitudes resueltas favorablemente se subvencionarán con el 100% de los gastos subvencionables.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOC.

El coordinador del grupo dirigirá la solicitud para concurrir a estas subvenciones al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y se podrá presentar en el modelo normalizado que figura en el anexo I de la presente Orden, en la Consejería antes citada; en forma telemática en el Registro Común del Gobierno de Cantabria: https:\\rec.cantabria.es, o a través de la sede electrónica del Ejecutivo cántabro, en la dirección http://www.cantabria.es.