El Gobierno invierte más de dos millones de euros en actuaciones de obra pública en San Felices de Buelna

29/08/18


Visita del presidente Revilla a San Felices de Buelna

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy diversas actuaciones que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha llevado a cabo en el municipio de San Felices de Buelna y que en esta legislatura ascienden a más de dos millones de euros, algunas de las cuales ya están finalizadas, en ejecución o tramitación administrativa.

Revilla ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares, así como como otros miembros de la Corporación municipal y técnicos de la Consejería.

Entre otras actuaciones, Miguel Ángel Revilla ha inspeccionado la que están realizando conjuntamente el Ayuntamiento y el Gobierno para la apertura de un vial para tráfico rodado y peatonal entre Jaín y Tarriba, y los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de 475 metros cuadrados para la posterior construcción de un parque infantil en el primero de estos barrios.

Por otro lado, tanto el presidente como el alcalde han coincidido en destacar la importancia del proyecto del tanatorio municipal y sus actuaciones complementarias. Entre ellas destacan, además del propio edificio, que se está ejecutando mediante la orden de ayudas de la Consejería para obras de titularidad municipal, por la que el Gobierno de Cantabria financia el 70% y los ayuntamientos el 30% restante, otras actuaciones como el aparcamiento en Jaín y su vial de acceso.

Este aparcamiento fue ejecutado sobre una parcela propiedad de la empresa pública Gesvican, que fue cedida para la construcción del tanatorio. Además, el nuevo aparcamiento, con una superficie útil de 1.340 metros cuadrados, dispone de un vial de acceso con una acera de 1,5 metros de ancho y una calzada de 5 metros de ancho, para cuya construcción se ha empleado mezcla bituminosa en caliente y zahorra artificial.

Por su parte, José María Mazón ha anunciado la ejecución, "en la mayor brevedad posible", de la mejora de la intersección de Sopenilla con la variante para salir del valle, que consistirá en el ensanchamiento de la plataforma para facilitar el cruce de dos vehículos en condiciones de seguridad.

Tal y como ha asegurado el alcalde al respecto, se trata de una obra que da "un servicio muy grande al municipio" y mucha seguridad y que permitirá solucionar "un punto negro" en la circulación de vehículos.

Finalmente, el consejero ha destacado el "buen ritmo" de las obras del Puente Ranero y ha adelantado que ya se ha adjudicado la obra de adecuación de la Plaza de Mata, que incluirá también la modificación de las paradas de autobús para facilitar la circulación y estacionamiento.