El Gobierno de Cantabria amplía plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos

20/03/20


La Consejería de Economía y Hacienda ha comunicado a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la ampliación de plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de determinados impuestos gestionados por la Comunidad Autónoma. Se trata de una de las medidas temporales y excepcionales provocadas por la situación de emergencia generada por la incidencia del coronavirus (COVID -19).

En este sentido, los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, y Tributos sobre el Juego, se amplían por período de 1 mes respecto al que legal y/o reglamentariamente corresponda a cada tributo.

Asimismo, se habilita a la presidenta de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para que, mediante Resolución, prorrogue la ampliación de los plazos por períodos iguales, si así lo requiere la persistencia de la situación de emergencia.

Estas modificaciones entran en vigor a partir de hoy, si bien las medidas temporales y excepcionales aprobadas serán aplicables a las liquidaciones o autoliquidaciones de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, y Tributos sobre el Juego cuyo plazo legal de presentación no hubiera ya finalizado en la fecha de declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020.

La actual situación de emergencia sanitaria obliga a adoptar determinadas medidas de contingencia dirigidas a la prevención y la protección de la salud tanto del personal al servicio de la Administración Tributaria como de los contribuyentes, con el objetivo de que afecte lo menos posible tanto a la prestación de los servicios públicos como al cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los ciudadanos.

Se puede consultar la orden completa en https://bit.ly/3df6AgU