El Gobierno destina nuevas ayudas por valor de 7,7 millones de euros a los sectores más afectados por la pandemia

29/12/20


Imagen de archivo de la firma del acuerdo con Ciudadanos. (Foto: Oficina de Comunicación).

El Gobierno de Cantabria ha celebrado esta semana sendos Consejos de Gobierno que permiten llevar a cabo los trámites necesarios para ajustar el Presupuesto de 2020 y destinar 7,7 millones de euros a ayudas a los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19. 

El Ejecutivo, a través de Sodercán —que gestionará 6,1 millones de euros— y la Sociedad Regional de Cultura y Deporte —que tramitará ayudas por valor de 1,6 millones de euros— adelanta estas aportaciones económicas a empresas del sector de la hostelería, el comercio, el turismo, la cultura y el deporte. 

Estas aportaciones, que se aprobarán mañana por Decreto en la reunión ordinaria del Ejecutivo, se enmarcan en el compromiso presupuestario alcanzado con Ciudadanos para, con un mayor consenso y apoyo a las cuentas de 2021, afianzar la protección a los sectores más afectados por la pandemia. 

A comienzos del mes de diciembre, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, suscribieron con el coordinador de Ciudadanos en la región, Félix Álvarez, un acuerdo que, además de asegurar el apoyo de esta formación a los Presupuestos, permitía introducir enmiendas por valor de 38.250.000 euros en ayudas a la hostelería, el turismo, el comercio, a las pequeñas empresas, microempresas, autónomos o al fomento del empleo. 

En el marco del este acuerdo y del compromiso del Gobierno con los sectores más afectados, el Ejecutivo destina estos 7,7 millones de euros del Presupuesto de 2020 para su tramitación antes de que finalice el año. 

Esta cuantía se suma a los 15 millones de euros que el Gobierno ya está tramitando para apoyar a estos sectores. De ellos, 12,1 millones de euros se han convocado desde Sodercán que pagará en próximas fechas 6 millones de euros correspondientes a 4.000 solicitudes y volverá a convocar otros 6 millones de euros a través del cheque de urgencia. La Sociedad de Cultura y Deporte está tramitando ayudas para el sector por valor de 2,9 millones de euros.