La alcaldesa felicita al colegio Cisneros, ganador del concurso nacional Coles Activos

20/06/17


Igual ha trasladado su enhorabuena a la comunidad educativa del centro a través de su director, José Antonio Sánchez Raba, a quien ha recibido en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado hoy al Colegio Cisneros tras haberse proclamado ganador del concurso nacional ‘Objetivo bienestar junior, coles activos’, promovido por Antena 3 y Atresmedia, que ha contado con la participación de más de un centenar de centros educativos de todo el país.

La regidora santanderina ha recibido en el Ayuntamiento al director del centro, José Antonio Sánchez Raba,  a quien ha trasladado su enhorabuena por el éxito cosechado en este certamen dirigido a promover la salud y educación integral de los alumnos.

Igual, que ya visitó el centro cuando los escolares recibieron la noticia de que su proyecto era uno de los tres finalistas, ha destacado que este colegio “es un ejemplo de implicación en la mejora de la sociedad y de la ciudad, empezando por ellos mismos y por su entorno”.

El proyecto que ha defendido el Colegio Cisneros lleva por título ‘Bienestar coherente’, incluye una serie de actuaciones en materia de salud, medio ambiente y valores, y forma parte de la Agenda 21 escolar, enmarcada en la Agenda 21 del Ayuntamiento de Santander.

En el encuentro mantenido esta tarde, la alcaldesa ha hecho llegar al director el orgullo y agradecimiento del Ayuntamiento por haber ganado el concurso, “pero sobre todo por ese extra de ganas que ponéis en la formación de una generación tras otra de niños y jóvenes para que se sientan involucrados y sean conscientes de que tienen mucho que aportar para conseguir un mundo mejor”.

Igual ha hecho hincapié además en la colaboración que este centro mantiene con el Ayuntamiento, así como su participación en muchos de los planes y programas municipales dirigidos a los escolares del municipio.

Así ha recordado que el Colegio Cisneros presentó la idea del huerto ecológico e intergeneracional elegida en la primera edición de los presupuestos participativos y acoge habitualmente parte de las actividades que se celebran dentro de los programas de ocio saludable La Noche es Joven o Sábados Tarde.