Fernández Mañanes y el alcalde de San Vicente de la Barquera acuerdan convocar la reunión del Plan Director de Santa María de los Ángeles

20/10/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, han repasado una serie de proyectos en materia de patrimonio en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido recientemente en el despacho del consejero.

En lo que se refiere al Plan Director de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, del que ya se han acometido dos fases, el consejero y el alcalde han acordado convocar una reunión de la Comisión de Seguimiento a fin de valorar el desarrollo de dicho plan y señalar actuaciones futuras. El regidor ha recordado que esta comisión no se convoca desde hace ya tiempo y ha insistido en la necesidad de continuar con la ejecución de dicho plan.

Continuando en el ámbito del patrimonio, Dionisio Luguera ha planteado a Francisco Fernández Mañanes la posibilidad de acometer un proyecto de rehabilitación para mejorar la exposición que alberga el Castillo del Rey, ya que en la actualidad, según ha apuntado, "sus instalaciones están muy obsoletas y tenemos que buscar que las visitas tengan un mayor atractivo".

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la posibilidad de construir un nuevo polideportivo en el municipio y, en este caso, se ha acordado mantener reuniones técnicas periódicas entre ambas instituciones para estudiar la elaboración de un proyecto y analizar las posibilidades de llevar a cabo esta infraestructura deportiva.