Mañanes asiste a la graduación de más 100 alumnos del IES Montesclaros

20/06/18


El consejero, junto al resto de autoridades en el transcurso del acto

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha alentado, a los más de 100 alumnos de la promoción 2018 que se han graduado en el IES Montesclaros, a seguir "apostando por su formación" y ha considerado el papel de la educación como "fundamental" para su progreso social y personal. El centro de educativo acogió un acto de despedida de los 70 alumnos de bachillerato y de los más de 35 alumnos que han cursado ciclos formativos de Formación Profesional, y que han concluido sus estudios y pasan ahora la etapa universitaria o al mundo laboral.

Mañanes se dirigió a los alumnos a los que recordó que ya han recorrido una parte importante de trayectoria vital para convertirse en "ciudadanos libres, críticos y responsables", y asimismo, felicitó a los profesores por el trabajo que realizan en pro de "una labor maravillosa", a la vez que ha reconocido la importancia de su actividad debido a la "especial sensibilidad del material que forjáis".

En el acto estuvieron también presentes el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; el director del IES, Norberto García; la presidenta de la AMPA, Teresa Prieto; así como distintos alcaldes de la comarca campurriana, y representantes de Sidenor, Gamesa y Mecánica Brañosera, como empresas colaboradoras con el centro a través de la FP dual.

En el acto se realizó un homenaje a Julián Vega, docente jubilado del IES, con el que se ha perseguido reconocer su labor que ha marcado una época la historia del centro por su dedicación docente. A continuación, tuvo lugar un reconocimiento a las empresas que colaboran con el IES, que estuvo seguido de una actuación de la banda del centro, constituida por alumnos y profesores, la "Montesclaros Street Band".

Los alumnos y profesores pudieron realizar un recorrido de su trayectoria y estancia en el centro a través de una proyección fotográfica. Para finalizar con la entrega de diplomas a los alumnos distinguidos con matrícula de honor y a los mejores expedientes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales