Continúa el ciclo de invierno de la Banda con un concierto de música española y americana

22/02/19


Tendrá lugar mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UC, y repasará la música americana en diferentes vertientes y estilos compositivos y a los compositores españoles de los últimos 50 años.

La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá mañana viernes, 22 de febrero, su segundo concierto del ciclo de invierno, un recital que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

En esta ocasión, el repertorio seleccionado para la primera parte del concierto estará dedicado a la música americana en diferentes vertientes y estilos compositivos.

El público podrá disfrutar de temas de Alfred Reed, Arturo Márquez y Quincy Jones, como Spring Celebration (en primera interpretación por parte de la Municipal), Songs of the wizz o Danzón nº 2.

La segunda parte versará sobre la música española y pondrá el foco en la evolución de los compositores de nuestro país de los últimos 50 años.

Nuevamente en este segundo concierto del ciclo actual, el director de la banda Vicent Pelechano y Pepe Santos, director del aula de música de la Universidad de Cantabria, subirán al escenario quince minutos antes del inicio para explicar a los asistentes el contenido y las obras que se interpretarán.

El ciclo Invierno 2019 se completará con dos conciertos más que tendrán lugar los días 8 y 22 de marzo, también en el Paraninfo, y al igual que el de mañana serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

Además, la Banda Municipal de Música de Santander continúa poniendo el toque musical a muchos de los acontecimientos culturales y sociales que se desarrollan en la ciudad y en este sentido, protagonizará el concierto inaugural del Carnaval, el viernes 1 de marzo, a las 19.30 horas, en el Palacio de los Deportes, donde estarán acompañados por Carol Martín y David Argos.