El Planetario ofrecerá tres pases nocturnos este viernes dentro de La Noche es Joven

18/04/19


Los asistentes podrán tener un primer contacto con la astronomía observando el movimiento de la Luna, los planetas y sus satélites. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El programa de ocio alternativo La Noche es Joven ofrecerá este viernes un acercamiento a la astronomía a través de tres pases nocturnos a las instalaciones del Planetario con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En las visitas, los participantes podrán tener un primer contacto con la astronomía y observar, a través del proyector especializado del Planetario, el movimiento de la Luna, los planetas y sus satélites, o las estrellas, todo ellos sobre una pantalla con forma de bóveda que representa la esfera celeste.

Los pases, de alrededor de una hora de duración, serán a las 21.00, 22.15 y 23.30 horas, según ha informado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, quien ha agregado que habrá 50 plazas por cada turno.

Los jóvenes interesados en asistir a esta actividad deberán acudir directamente al Planetario, donde se asignarán las plazas desde media hora antes de cada pase.

Portilla ha señalado que las noches de astronomía en el Planetario son ya una cita habitual entre los eventos de La Noche es Joven que es posible gracias a la colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria.

Con esta jornada el programa de ocio alternativo del Ayuntamiento de Santander se adentra ya en el segundo fin de semana de actividades de la edición de primavera.

Según ha recordado el edil, para esta edición, en la que el programa cumple 20 años, están previstos 83 talleres, 11 juegos de escape, noches de videojuegos y de e-sports, y 16 noches temáticas y de carácter lúdico que se sucederán hasta el 29 de junio.

Portilla ha resaltado que hay propuestas para todos los gustos y ha animado a los jóvenes santanderinos a participar en aquellas que mejor se ajusten a sus perfiles e intereses.

También les ha invitado a participar en el concurso de fotografía en Instagram colgando sus fotografías con el hashtag #ViveLaNocheesJoven.

El concurso estará abierto a todos los participantes del programa –de entre 15 y 30 años- que realicen sus fotografías durante el desarrollo de las actividades.

Permanecerá abierto hasta el 29 de junio y se complementará con un taller de Instagram, en el centro cívico de Numancia, el viernes 24 de mayo.

Las bases del concurso, en el que colabora la plataforma Igers Cantabria, están disponibles en la web www.juventudsantander.es.