Revilla anima a los jóvenes a amar y defender a Cantabria

18/04/19


Revilla, la directora y los alumnos del centro educativo (Foto: Miguel López)

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha instado a los jóvenes a amar y defender a Cantabria y, en este sentido, ha resaltado la labor de los centros educativos, como el colegio María Reina Inmaculada de Santander, de fomentar el conocimiento, la cultura y el "amor" por esta tierra.

"Tenemos una tierra maravillosa e histórica" y "tenemos que defender lo nuestro", ha pedido el presidente a los alumnos, a quienes les ha dicho que los orígenes son los marcan nuestro futuro y proyección como pueblo.

Así se ha expresado durante la visita que ha realizado esta mañana al centro escolar para clausurar los actos organizados con motivo de la semana cultural dedicada a Cantabria, una celebración a la que también ha asistido el cantautor Nando Agüeros. Ambos, acompañados por los alumnos, padres y profesores del centro, han interpretado en el patio del colegio 'Viento del Norte' y otras canciones regionales.

Revilla ha mostrado su satisfacción por visitar este colegio y compartir estos momentos con los niños de Cantabria. Ha felicitado especialmente la iniciativa del claustro de profesores de pintar el interior de las instalaciones con imágenes del patrimonio cultural y social de Cantabria. "Es un recorrido por Cantabria impresionante", ha subrayado.

La semana cultural 'Cantabria: el reino del norte' ha tenido como objetivo difundir entre la comunidad educativa y social del colegio la riqueza de la cultura y el patrimonio de Cantabria. Por eso, las actividades han estado orientadas a conocer de primera mano su gastronomía, arte, cultura, deporte, fiestas, naturaleza, música y mitología. Todo este trabajo ha servido para decorar más de 250 metros cuadrados de los espacios del centro con ilustraciones sobre Cantabria realizados por los propios alumnos.

En su visita, el presidente ha estado acompañado también por la directora del colegio, Amelia Sánchez, además de otros miembros del equipo directivo, profesores y padres de alumnos. Al finalizar, ha tenido la oportunidad de firmar en el libro de honor del centro.

La directora ha destacado la importancia de contar con la presencia del presidente autonómico en el cierre de la semana cultural, en la que se han implicado todo el profesorado y ha contado con una alta participación de los alumnos, desde los 2 hasta los 16 años.

El colegio público María Reina Inmaculada de Santander cuenta con 282 alumnos y un claustro de profesores formado por 27 de miembros.