El MAS y Juan Manuel Puente organizan en Naútica una exposición con obra inédita y reciente

16/08/19


Se trata de una nueva serie en la que el pintor lleva trabajando desde hace dos años. Gracias a esta nueva colaboración de la Universidad de Cantabria, el MAS puede seguir con su actividad expositiva.

El próximo jueves 22 de agosto será presentada e inaugurada en la Sala de Náutica la exposición de Juan Manuel Puente, que organiza el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, MAS.

Es conocido que este museo no posee en la actualidad espacio expositivo para realizar sus exposiciones, a la espera de que se complete la rehabilitación del mismo.

En esta ocasión, y al igual que pasó con Bernard Plossu el Museo ha vuelto a contar con la colaboración de la Universidad de Cantabria para poder realizar la muestra. Y nuevamente será en la Sala de Náutica en donde se podrán exhibir medio centenar de piezas del artista.

Juan Manuel Puente y el MAS unen sus fuerzas para llevar a cabo un nuevo proyecto expositivo del artista de Torrelavega. En este caso, se trata de obra inédita, una nueva serie de pinturas en las que Puente lleva trabajando desde hace dos años. El MAS le propuso realizar una exposición hace ya tiempo con el objetivo de llevar a cabo un reconocimiento a su trayectoria, obra y trabajo.

Como artista, Juan Manuel Puente ha expuesto en diversas galerías nacionales y especialmente cántabras (Siboney, Fernando Silió). Su trayectoria se inicia a finales de los años 70 del siglo XX, siendo descubierto por Fernando Zamanillo Peral, que decide organizar exposiciones colectivas e individuales de su trabajo.

Puente fundó la Sala Robayera en Miengo iniciando un proyecto público periférico con una exposición de Celestino Cuevas que será un referente. Este espacio expositivo inicia así una trayectoria ejemplar, realizando exposiciones individuales durante los veranos y configurando una colección pública consecuencia de esas exposiciones.

Puente, que se jubiló hace dos años, dejó la dirección de Robayera en manos de Marta Mantecón, para a partir de ese momento retomar con total intensidad su trabajo artístico. Consecuencia de ello es la reciente exposición en la Fundación Bruno Alonso de manos de Luis Alberto Salcines, pequeñas obras neocubistas, impecables collages.

Diversos homenajes e importantes ediciones, como la realizada por Carlos Alcorta, complementan este nuevo periodo. “Puente es una de esas personas que ha trabajado mucho y bien al servicio de la sociedad. Se tiene bien merecido este reconocimiento”, ha subrayado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán.

El próximo jueves, a las 19:30, tendrá lugar la inauguración de la exposición en la Sala de Náutica. Contará con la presencia de la concejala de Cultura, el propio artista, Juan Manuel Puente, Fernando Zamanillo, Marta Mantecón, y el director del MAS, Salvador Carretero.

Precisamente Carretero definía en un reciente artículo la personalidad del Juan Manuel Puente con las siguientes palabras:

“En Puente ha prevalecido el sentido de lo público, su servicio, siendo siempre sinónimo de obra conclusa en su gestión; en su trayecto plástica, lo está realizando ahora. Los demás nos hemos beneficiado de este trabajo, de su continuidad, del conocimiento importado que a su vez ha generado desde su gestión, su seriedad, rigor, autenticidad, riesgo meditado, reflexión… Y lo ha llevado a cabo con naturalidad y sentido común, erigiendo un proyecto periférico público en un referente en la historia artística reciente de Santander y Cantabria. Su esfera se cierra y abre con su expansión plástica de estos últimos años en donde coexisten muchos conceptos. Puente, hombre discreto, siempre ha deambulado entre silencios, entre el silencio de la tierra y el silencio de las estrellas”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales