La alcaldesa recibe a los participantes del VI intercambio musical del Conservatorio

06/09/19


Intercambio Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba

Cinco alumnos de la Universidad Meitoku de Chiba de Japón visitan durante una semana Santander, donde participarán en tallares musicales y ofrecerán dos conciertos gratuitos

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido este viernes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Santander a los participantes del sexto intercambio pedagógico y musical que organiza el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba (Japón).

Junto a la concejala de Educación, Noemí Méndez, Igual ha dado la bienvenida a la ciudad a este grupo de cinco alumnos y dos profesores que, desde este jueves, 5 de septiembre, y hasta el próximo día 12, estarán en Santander para compartir experiencias musicales y culturales.

Igual ha destacado que este tipo de encuentros “favorecen el intercambio de experiencias, ideas, perspectivas y diferentes maneras de ver y sentir” y ha afirmado que para el Consistorio la diversidad y el intercambio “son la forma más natural de enriquecimiento de las personas”, tanto el ámbito educativo como en el personal.

Como anfitriona, la alcaldesa ha invitado a los participantes del intercambio a “disfrutar de la oferta cultural, gastronómica y comercial que tiene la ciudad”, así como a “aprovechar al máximo las lecciones y talleres programados”.

El intercambio de alumnos y profesores entre el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y la Universidad Meitoku de Chiba viene realizándose de forma anual desde 2013.

En el mes de julio, siete alumnos de Santander, acompañados por una profesora del Conservatorio, viajaron a Japón, donde ofrecieron un concierto en el Chiba Meitoku College. En esta nueva edición del intercambio participarán otros siete alumnos del Conservatorio que también viajarán al país asiático.

En esta ocasión, los alumnos invitados actuarán, junto a otros estudiantes y profesores españoles, en la bolera de Mazcuerras, el martes día 10 a las 19.30 horas, y en el Auditorio del Conservatorio, el miércoles 11 a las 19.00 horas.

Además de los talleres y actuaciones musicales, también hay programadas una visita cultural al Centro Botín y al Palacio de La Magdalena, dos visitas turísticas a Santillana del Mar y a Comillas y una velada flamenca.