El Centro Cultural Doctor Madrazo estrena ciclo de comedia y humor negro

08/09/19


El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá durante los próximos tres meses un ciclo de comedia y humor negrotitulado “Ocho comedias imprescindibles”, con la proyección de otras tantas películas en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar aforo. Las proyecciones tendrán lugar en lunes alternos de septiembre, octubre y noviembre, a las 19:00.

Como dice la crítica Dolores Sarto “es mucho más difícil provocar la carcajada que el llanto. Despertar en alguien la felicidad, las ganas de reír, el entusiasmo o la vitalidad es una tarea de una parte del cine desde sus inicios. Porque el cinematógrafo no nació con otro propósito que el de divertir.”

El ciclo se iniciará el lunes 16 de septiembre con “Al servicio de las damas”, dirigida en 1936 por Gregory La Cava, proyección a la que seguirán las siguientes películas:

Ser o no ser. (1942) Ernst Lubitsch

El quintero de la muerte. (1955) Alexander Mackendrick

Con faldas y a lo loco. (1959) Billy Wilder

Zelig. (1983) Woody Allen

El gran Lebowski. (1998) Joel y Ethan Coen

Entre copas. (2004) Alexander Payne

Gracias por fumar. (2005) Jason Reitman

Según ha explicado la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, “estamos ante un elenco de personajes inolvidables de las ocho películas que vamos a proyectar.A nadie le viene mal una buena comedia, algunas de ellas con diálogos delirantes que nunca podrás olvidar y sonreír cada vez que lo recuerdes”.

Sanjuán destaca de las películas elegidas para este ciclo que estamos ante “comedias llenas de inteligencia, talento, agudeza, humor negro, romanticismo... Sabemos que hay muchísimas más, pero hemos querido rescatar ocho títulos que varían en temas, fechas de producción, países, tiempo, y que consideramos imprescindibles”.