Zuloaga muestra su apoyo a los actos conmemorativos del centenario de Miguel Delibes que organiza el ayuntamiento de Molledo

13/12/19


Pablo Zuloaga junto con la alcaldesa de Molledo, Veronica Mantencón, y la coordinadora de la programación del centenario de Delibes, Carmen Múgica (Foto: Natalia Rasillo)

El vicepresidente Pablo Zuloaga, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los actos conmemorativos que el ayuntamiento de Molledo está organizando para celebrar el centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes, estrechamente ligado a esta localidad. La alcaldesa, Verónica Mantecón, que estaba acompañada por la coordinadora del programa, Carmen Múgica, han detallado al vicepresidente el "ambicioso programa" que están diseñando y que se desarrollará a lo largo del año que viene.

Como ya se sabe, la obra 'El Camino' del escritor vallisoletano se ambienta en este pueblo, y además, el ayuntamiento mantiene una ruta literaria por los distintos lugares donde se desarrolla esta novela. "La idea, ha comentado la alcaldesa, es iniciar el programa el día 8 de enero, cuando se hará público el programa".

Todos los meses tendrá lugar una convocatoria en torno al autor y su obra, y se celebrarán dos momentos "cúlmenes",el primero en la cuarta semana de agosto, cuando se reunirán una serie de expertos en Delibes, y el segundo,en los días alrededor del 17 de octubre, cuando se cumple el centenario.

Zuloaga, ha destacado la importancia de "reforzar los vínculos" que Molledo tiene con el autor de 'Los santos inocentes' "uno de los grandes literatos del siglo pasado", y ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas culturales que "además de ayudar a difundir la obra de este escritor, son un instrumento muy adecuado de promoción de un municipio tan singular y que goza de un rico patrimonio como Molledo".