Espacio Joven acogerá este fin de semana unas jornadas sobre manga y anime

16/01/20


IV Jornadas Manganime

Organizadas por la asociación Estela Octarina, se desarrollarán el sábado y el domingo 18 y 19 de enero con entrada libre y gratuita

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acogerá este fin de semana las IV Jornadas Manganime, una cita para amantes del manga y del anime que incluye entre su programación charlas, torneos, talleres, juegos y concursos.

La iniciativa, organizada por la Asociación Estela Octarina, es de carácter gratuito y se celebrará de 15.00 a 21.00 horas el sábado y de 15.00 a 20.00 horas el domingo.

La concejala de Juventud, Noemí Méndez, ha destacado que este evento “es una de las citas más esperadas en el Espacio Joven” ya que, desde su puesta en marcha hace cuatro años, “el número de seguidores del mundo del cómic y la animación japonesa que se acerca al centro es cada vez mayor”.

Méndez ha animado a los aficionados a estas disciplinas a sumarse a esta cuarta edición, en la que podrán profundizar en la cultura japonesa, probar videojuegos relacionados con algunas de las series manga y anime más populares, demostrar sus conocimientos sobre esta materia o competir en los concursos y torneos.

El programa de actividades de este fin de semana temático incluye un apartado de charlas sobre materiales y caracterización cosplay, disfraces customizados de personajes manga y de animación, y la literatura que hay detrás de Bundou Stray Dogs, una serie escrita por Kafka Asagiri e ilustrada por Sango Harukawa.

Los asistentes también podrán jugar durante todo el fin de semana a la consola, así como participar en diversos torneos: de robots radiocontrol, tanques radiocontrol, River City Girls, Tazos Anime, Blazblue Cross Tag Battle, Girls und Panzer y Mushihimesama.

El domingo se celebrarán otros cuatro torneos: Pokemon Espada y Escudo, Kill la Kill IF, Dragon Ball FighterZ y Dead or Alive Dance Dance Revolution.

Asimismo, los asistentes podrán participar en una competición de poses Jojo, en un combate Nerf Tanya the Evil, una quiniela o un frikitrivial.

También se celebrará un concurso de cosplay, en el que se premiará a la persona con el mejor disfraz ‘manganime’.